Acarbosa para Bajar de Peso

Acarbosa es un medicamento recetado para tratar la diabetes y el síndrome de ovario poliquístico, o SOP. Fabricado por Bayer Corporation, acarbose está disponible como las marcas Precose y Glucobay. Ayuda a la mayoría de la gente a perder peso con mayor facilidad, según el Monitor de Diabetes. Debido a que el exceso de peso se asocia tanto con la diabetes como con el SOP, consulte a su médico si tiene cualquiera de estas condiciones, si tiene sobrepeso y si está interesado en este medicamento.

Condiciones de salud

En la diabetes tipo 1, el cuerpo detiene la producción de insulina y, en la diabetes tipo 2, el cuerpo no produce suficiente insulina o no puede utilizarla eficazmente. No usar esta hormona con eficacia se llama resistencia a la insulina. Ambas condiciones causan altos niveles de azúcar en la sangre. La acarbosa se puede utilizar con insulina en la diabetes tipo 1 para una mejor regulación del azúcar en la sangre y como terapia combinada con dieta u otros medicamentos para el tratamiento de la diabetes tipo 2. Debido a que muchos pacientes con SOP tienen resistencia a la insulina, la acarbosa puede ayudarlos también. El SOP se caracteriza por infertilidad, obesidad, acné, pelo corporal excesivo y períodos menstruales infrecuentes o ausentes.

Cómo Funciona la Acarbosa para Bajar de Peso

La acarbosa actúa frenando la acción de los productos químicos que digieren los alimentos en los intestinos, señala PubMed Health, un sitio web del Centro Nacional de Información Biotecnológica. Esto extiende el tiempo que toma para que los carbohidratos se conviertan en la glucosa y entren en el torrente sanguíneo, previniendo los puntos del azúcar de sangre después de comer.

La acarbosa se clasifica como un inhibidor de alfa-glucosidasa. También reduce los niveles de andrógenos, o las hormonas masculinas, en las mujeres, según una revisión de los estudios de Christine Kircher y Katherine P. Smith publicado en línea en “The Annals of Pharmacotherapy” el 6 de mayo de 2008.

Investigación de Diabetes

En un estudio publicado en la edición de septiembre de 1997 de la “Revista Internacional de Obesidad y Trastornos Metabólicos Relacionados”, el autor principal T.M. Wolever y sus colegas encontraron que el uso a largo plazo de la acarbosa resultó en una pequeña pérdida de peso en las personas con diabetes tipo 2. El efecto no parecía debido a la supresión del apetito. En cambio, la investigación del autor principal H. Hauner, et al., Publicada en la edición de diciembre de 2001 de “Diabetes, Obesity and Metabolism”, encontró que las personas obesas que habían perdido una cantidad sustancial de peso no experimentaron un beneficio significativo en el mantenimiento su nuevo peso de tomar acarbose.

PCOS Research

La acarbosa parece mejorar varios síntomas de PCOS, indica el “Anales de Farmacoterapia” revisión de los estudios. La terapia con acarbosa mejoró el acné y el crecimiento excesivo del cabello, y funcionó mejor que la medicación para la diabetes metformina para problemas de peso, irregularidades menstruales y problemas de fertilidad.

Efectos secundarios

La mayoría de las personas experimentan algunos efectos secundarios gastrointestinales al tomar acarbose, según el Monitor de Diabetes. El gas, la diarrea y el dolor abdominal son dolencias comunes, pero tienden a disiparse con el tiempo.

Precaución

La acarbosa puede causar niveles peligrosamente bajos de azúcar en la sangre cuando se toma con insulina u otros medicamentos que regulan el azúcar en la sangre, según lo señalado por PubMed Health.

Los primeros síntomas incluyen hambre, temblores, debilidad, nerviosismo, irritabilidad, mareos, aturdimiento, dolor de cabeza y sudoración.

La hipoglucemia severa puede desarrollarse si la situación no se resuelve, y puede resultar en confusión, pérdida de conciencia y coma. La hipoglucemia asociada con la acarbosa debe tratarse con un producto de glucosa como Insta-Glucosa, en lugar de con azúcar de mesa o alimentos dulces, porque la acarbosa evita la descomposición de azúcares distintos de la glucosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *