Alzheimer Definicion Sintomas y Tipos

Introducción

La enfermedad de Alzheimer es el tipo más común de demencia. Los síntomas de la enfermedad de Alzheimer, incluido el inicio temprano, incluyen problemas con la memoria, el juicio y el pensamiento, lo que dificulta que la persona trabaje o participe en la vida cotidiana. Con el progreso de las fases de la enfermedad de Alzheimer, la pérdida de memoria y otros signos se hacen más evidentes. Muchas personas encuentran ayuda para la enfermedad de Alzheimer en medicamentos, pero no existe una cura completa para esta forma de demencia.

Descripción

La enfermedad de Alzheimer es una afección en la que las células nerviosas del cerebro mueren, lo que dificulta que las señales se transmitan correctamente. Una persona con la enfermedad de Alzheimer tiene problemas con la memoria, el juicio y el pensamiento, lo que dificulta que la persona trabaje o participe en actividades diarias. La muerte de las células nerviosas ocurre gradualmente durante un largo período de años.

En la mayoría de los pacientes, los síntomas progresan lentamente durante varios años, por lo que estos síntomas pueden no ser notados al principio.

Síntoma

Los síntomas comunes de la enfermedad de Alzheimer incluyen:

  • Deterioro de la memoria y el pensamiento. La persona tiene dificultad para recordar cosas o aprender nueva información. En las últimas etapas de la enfermedad, se produce una pérdida de memoria a largo plazo, lo que significa que la persona no puede recordar información personal, como su lugar de nacimiento u ocupación, o incluso los nombres de familiares cercanos.
  • Desorientación y confusión. Las personas con la enfermedad de Alzheimer pueden perderse por sí mismas y no ser capaces de recordar dónde están o cómo llegaron allí. Es posible que no reconozcan lugares y situaciones familiares. Del mismo modo, no puede reconocer rostros conocidos o saber qué hora del día es o el año que pasa.
  • Perder cosas La persona se olvida de dónde suele poner las cosas de uso diario, como anteojos, audífonos, llaves, etc. La persona también puede poner cosas en lugares extraños, como dejar sus lentes en la nevera.
  • Pensamiento abstracto Las personas con la enfermedad de Alzheimer pueden tener dificultades para llevar a cabo ciertas tareas, incluso cuando lo hacen a diario. Por ejemplo, pueden olvidar lo que significan los números y lo que se debe hacer con ellos.
  • Dificultad para realizar tareas familiares La persona comienza a tener dificultades para realizar las tareas diarias, como comer, vestirse y arreglarse. La planificación de las tareas diarias en un día normal también se ve afectada.
    Cambios en la personalidad y el comportamiento. La persona se vuelve inusualmente irritable, inquieta o silenciosa. A veces pueden ser confusos, paranoicos o temerosos.
  • Falta de criterio. Las personas con la enfermedad de Alzheimer pueden salir de la casa en un día frío sin un abrigo o zapatos, o incluso pueden ir a la tienda vistiendo sus pijamas.
    Incapacidad para seguir instrucciones. La persona tiene dificultad para entender instrucciones simples o comandos. Usted puede perderse fácilmente y comenzar a vagar.
  • Problemas con el lenguaje y la comunicación. La persona no puede recordar palabras, nombres de objetos (incluso aquellos que le son muy familiares como un lápiz) ni entender el significado de palabras comunes.
  • Deterioro de las capacidades visuales y espaciales. La persona pierde la capacidad espacial (la capacidad de juzgar formas y tamaños, y la relación de los objetos en el espacio) y no puede organizar los elementos en un orden determinado.
    Pérdida de motivación o iniciativa. La persona puede volverse muy pasiva y requerir que se lo provoque para participar e interactuar con los demás.
  • Pérdida de patrones de sueño normales. La persona puede dormir durante el día y estar despierta por la noche.

Tipos

La enfermedad de Alzheimer de inicio temprano. Esta es una forma rara de la enfermedad en la cual las personas son diagnosticadas con la enfermedad antes de los 65 años de edad. Menos del 10% de todos los pacientes con enfermedad de Alzheimer tienen este tipo. Debido a la tendencia del envejecimiento prematuro, las personas con síndrome de Down están particularmente en riesgo de tener una forma temprana de la enfermedad de Alzheimer. Los adultos con síndrome de Down a menudo se encuentran a mediados o finales de los 40 cuando aparecen los síntomas.

La aparición temprana de la enfermedad de Alzheimer parece estar relacionada con un defecto genético en el cromosoma 14, mientras que el que aparece más adelante no está relacionado con este cromosoma. Una condición llamada mioclono, que es una forma de espasmo muscular, también se observa con más frecuencia en la enfermedad de Alzheimer de inicio temprano que en el inicio tardío.

El inicio tardío de la enfermedad de Alzheimer. Esta es la forma más común de la enfermedad de Alzheimer, que representa aproximadamente el 90% de los casos y generalmente ocurre después de los 65 años de edad.

Enfermedad de Alzheimer familiar. Esta es una forma de enfermedad de Alzheimer que se sabe que es totalmente hereditaria. En las familias afectadas, los miembros de al menos dos generaciones han tenido la enfermedad de Alzheimer. Este tipo es extremadamente raro, ya que representa menos del 1% de todos los casos de la enfermedad de Alzheimer. Tiene un inicio muy temprano (a menudo en los años 40) y se puede identificar claramente en las familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *