Foros Blog Libro de visitas Favoritos
Rate this Content 0 Votes

Introducción

La enfermedad de Alzheimer es el tipo más común de demencia. Los síntomas de la enfermedad de Alzheimer, incluida la pronta aparición, incluyen problemas de memoria, juicio y pensamiento, lo que hace difícil para la persona trabajar o tomar parte en el día a día. Con el progreso de las fases de la enfermedad de Alzheimer, la pérdida de memoria y otros signos se hacen más evidentes. Muchas personas encuentran ayuda para la enfermedad de Alzheimer en los medicamentos pero no hay cura completa para esta forma de demencia.

Descripción

La enfermedad de Alzheimer es una condición en la cual las células nerviosas en el cerebro mueren, lo que hace difícil el que las señales se transmitan correctamente. Una persona con la enfermedad de Alzheimer tiene problemas con la memoria, juicio y pensamiento, lo que hace que sea difícil para la persona trabajar o tomar parte las actividades diarias. La muerte de las células nerviosas se produce gradualmente durante un largo período de años.

En la mayoría de los pacientes, los síntomas van avanzando lentamente durante varios años, por lo que dichos síntomas pueden no ser notados al principio.

 

Síntomas

Los síntomas comunes de la enfermedad de Alzheimer incluyen:

  • Deterioro de la memoria y el pensamiento. La persona tiene dificultad para recordar cosas o aprender nueva información. En las etapas posteriores de la enfermedad, a largo plazo se produce la pérdida de la memoria, lo que significa que la persona no puede recordar la información personal como su lugar de nacimiento u ocupación, o incluso, los nombres de familiares cercanos.
  • Desorientación y confusión. Las personas con la enfermedad de Alzheimer puede perderse por cuenta propia y no ser capaces de recordar dónde están o cómo llegaron ahí. Pueden no reconocer lugares y situaciones familiares. Asimismo, no puede reconocer caras familiares o saber qué hora del día es, o el año que transcurre.
  • Perder las cosas. La persona se olvida donde acostumbra poner las cosas de uso diario como gafas, audífonos, llaves, etc. La persona también puede poner las cosas en lugares extraños, como dejar sus gafas en la nevera.
  • Pensamiento abstracto. Las personas con la enfermedad de Alzheimer pueden encontrar más difícil el llevar a cabo determinadas tareas, aun cuando lo hacían de manera cotidiana. Por ejemplo, pueden olvidar lo que significan los números y lo que hay que hacer con ellos.
  • Dificultad para hacer tareas familiares. La persona comienza a tener dificultades para realizar tareas cotidianas, tales como comer, vestirse y arreglarse. La planificación para las labores diarias en un día normal, se ve también afectada.
  • Cambios en la personalidad y conducta. La persona se vuelve inusualmente  irritable, inquieto, o silencioso. En ocasiones pueden ser personas confusas, paranoicas, o temerosos.
  • Juicio pobre. Las personas con la enfermedad de Alzheimer pueden salir de la casa en un día frío sin abrigo o zapatos, o incluso podría ir a la tienda vistiendo su pijama.
  • Incapacidad para seguir las indicaciones. La persona tiene dificultad para comprender instrucciones o comandos simples. Se puede perder fácilmente y empezar a vagar.
  • Problemas con el lenguaje y la comunicación. La persona no puede recordar palabras, nombres de objetos (incluso los que son muy familiares para ellos  como un lápiz), o entender el significado de palabras comunes.
  • Deterioro de habilidades visuales y espaciales. La persona pierde la capacidad espacial (la capacidad para juzgar las formas y tamaños, y la relación de los objetos en el espacio) y no puede organizar los elementos en un cierto orden.
  • Pérdida de motivación o iniciativa. La persona puede volverse muy pasiva y requerir que se le provoque para participar e interactuar con otros.
  • Pérdida de los patrones de sueño normales. La persona puede dormir durante el día y estar despierto de noche.

Tipos

  • La enfermedad de Alzheimer de aparición temprana. Esta es una forma rara de la enfermedad en la cuál las personas son diagnosticadas con la enfermedad antes de los 65 años de edad. Menos del 10% de todos los pacientes con la enfermedad de Alzheimer presentan este tipo. Debido a la tendencia de envejecimiento prematuro, las personas con síndrome de Down están particularmente en riesgo de una forma de aparición temprana de la enfermedad de Alzheimer. Adultos con síndrome de Down a menudo se encuentran en la mitad o finales de sus 40´s cuando los síntomas aparecen.
    La temprana aparición de Alzheimer parece estar vinculado con un defecto genético en el cromosoma 14, mientras que la que aparece posteriormente no está vinculada a este cromosoma. Una condición llamada mioclonus – la cual es una forma de espasmos musculares, también es más comúnmente vista en la enfermedad de Alzheimer de aparición temprana que en la de inicio tardío.
  • La enfermedad de Alzheimer de aparición tardía. Esta es la forma más común de la enfermedad de Alzheimer, la cual representa alrededor del 90% de los casos y generalmente ocurre después de los 65 años de edad.
  • Enfermedad de Alzheimer familiar. Esta es una forma de la enfermedad de Alzheimer que se sabe que es totalmente hereditaria. En las familias afectadas, los miembros de al menos dos generaciones han tenido la enfermedad de Alzheimer. Este tipo es extremadamente raro, ya que representa menos del 1% de todos los casos de la enfermedad de Alzheimer. Tiene un inicio muy temprano (a menudo en los años 40) y puede identificarse claramente en las familias.

 

Fuente: Equipo Hablemos de Salud



Site Map | © 2010 - 2014 Hablemos de Salud | Diseño por Creative Technologies S.A. de C.V.