Foros Blog Libro de visitas Favoritos

Hasta el día de hoy, las pestañas largas son una verdadera obsesión en la estética femenina. Por eso, muchas mujeres abusan del rímel, cuando lo primero que deberían hacer es preocuparse con regularidad por tener unas pestañas fuertes, largas y relucientes.

Aquí vamos a darte un par de sugerencias caseras y naturales para las pestañas.

 

PARA TENER PESTAÑAS MÁS LARGAS
Mezcla en un frasquito la misma cantidad de aceite de ricino, aceite de almendras dulces, aceite de oliva y aceite de aguacate (todos estos aceites puedes conseguirlos en alguna farmacia o tienda de esencias naturales). Noche tras noche antes de irte a dormir coloca una gota de este preparado sobre tus pestañas (luego de retirar el maquillaje), hazte un masaje cuidando que no ingrese a tus ojos y vete a dormir.

 

PARA FORTALECER LAS PESTAÑAS
El otro preparado consiste en mezclar seis zanahorias, cuatro naranjas, dos cucharadas de polen de flores (que puedes conseguir en tiendas naturistas), una cucharada de nuez, una cucharada de piñones y una cucharada de miel. Elabora un jugo con estos ingredientes y tómalo todas las mañanas durante dos meses. Tus pestañas se verán más fuertes a raíz del aporte vitamínico que tiene este jugo.

 

 

 

 

Quién no se ha mirado al espejo alguna vez para preguntarse cómo mejorar la apariencia del cabello?

Para algunas la preocupación es cómo evitar que se engrase, para otras es cómo combatir la sequedad, mientras que otras buscan devolverle el brillo al cabello.

La buena noticia es que todos estos problemas del cabello son comunes y tienen una solución. Conoce más sobre el cabello grasoso, seco y sin brillo y aprende cómo mejorarlo adoptando una rutina de cuidados en tu casa.

Cabello grasoso.
El problema: el cabello grasoso es un problema de la piel que se genera cuando las glándulas sebáceas producen más grasa de lo normal y esta grasa se acumula en el cuero cabelludo. El lavado del cabello diario y con agua muy caliente, una excesiva exposición al sol y el consumo de alimentos con mucha grasa y azúcar pueden agudizar este problema.
La solución: Es importante utilizar un shampoo especial para cabello grasoso y controlar el uso del acondicionador. Si utilizas un acondicionador, aplícalo desde la mitad del pelo hacia las puntas solamente. También utiliza agua fría para enjuagar el cabello, evita dejarlo húmedo por muchas horas y usa el secador a una temperatura baja. De lo contrario se estimularán los folículos del cuero cabelludo produciendo más grasa.

Cabello seco.
El problema: el cabello puede resecarse por causas internas o externas. Las causas internas pueden ser un desequilibrio hormonal o un cambio en el cuero cabelludo, que muchas veces hasta puede provocar caspa. Los factores externos que secan el cabello pueden ser: el uso de jabones fuertes, el uso frecuente del secador y la planchita, tratamientos químicos, el agua del mar, el cloro de la piscina y la sequedad ambiental.
La solución: para combatir el cabello seco lo más recomendable es usar productos que nutran el cabello de la raíz a las puntas. También es importante disminuir el uso del secador y la planchita y usar productos como Acondicionador para reparar y proteger el cabello contra futuros daños.

Cabello sin brillo.
El problema: el cabello pierde brillo cuando la estructura de las capas externas e internas de cada pelo se dañan, haciendo que también pierda elasticidad y se seque. Las causas de la pérdida de brillo más comunes son: una mala alimentación, cepillar bruscamente el cabello, colocar el secador cerca de la raíz, el estrés y lavar el pelo con agua muy caliente.
La solución: Utiliza un producto que ayude a humectar la cutícula a su máximo nivel para que se recuperen las capas externas e internas del cabello. También lava tu cabello con agua fría y utiliza mascarillas hidratantes cada semana.

 

Las bondades del barro marino se conocían desde hace muchos años atrás, usar la infinidad de sales minerales, era una rutina para la salud del organismo, es por esto que se le atribuyen muchas propiedades terapéuticas.

El uso principal de estos barros siempre ha sido para mejorar el aspecto de nuestra piel, pues tienen la cualidad de eliminar toxinas e hidratar la dermis. Además su aplicación sobre la piel es una técnica depurativa que ayuda a regular el organismo, neutraliza el PH de la piel y estimula la cicatrización de heridas.

Los barros marinos tienen una serie de propiedades relajantes y antiinflamatorias, debido al alto poder de conductividad calórica que tiene esta sustancia, con el que se rebaja la hinchazón producida por una lesión, así mismo alivia el dolor muscular y articular.

Antes de llevar a cabo cualquier tratamiento con barro marino es aconsejable exfoliar la piel para eliminar cualquier tipo de impureza o piel muerta que obstruya los poros de la piel.

 

 

 

Nuestras abuelas no tuvieron la fortuna de contar con todos los jabones, cremas despigmentadoras y productos especializados para la piel, que existen hoy en día. Por eso tenían recetas muy caseras y efectivas para mantener la piel siempre radiante y sin manchas. Hoy en día es posible recurrir a estos trucos y conseguir buenos resultados.

Lo primero que hay que decir es que con la piel del rostro no se juega y que siempre la forma correcta de tratar los problemas de la piel es consultando a un dermatólogo. Sin embargo, para hidratar, quitar células muertas, exfoliar o disminuir imperfecciones, algunos remedios caseros son muy útiles.

Se puede preparar una crema limpiadora casera con dos cucharaditas de leche en polvo y agua oxigenada. Aplica la pasta una vez al día. Recuerda usar siempre protector solar.

Para las manchas, aplica una cucharadita de limón mezclada con una de vinagre de frutas, todas las noches, con un algodón.

El yogurth tiene propiedades humectantes y despigmentadoras. Una buena rutina es hacer una mascarilla de yogurt y fresas y aplicar una vez por semana. Dejar actuar por 10 minutos y enjuagar con agua tibia. Otra mascarilla que se puede usar al igual que la anterior es la de yogurt con unas cuantas gotas de miel.

La infusión de manzanilla usada como tónico o astringente puede ayudar a aclara la piel. Úsala después de limpiarte la cara con una leche limpiadora.

Realiza ua dieta de desintoxicación por un día. Durante 24 horas solo consume frutas, carnes blancas y mucha agua. Sentirás el cambio si lo haces con frecuencia, al menos dos veces al mes.

Casero o no casero, siempre lleva una rutina de limpieza, recordar la fórmula: exfoliar, limpiar, tonificar e hidratar.

Si deseas tener un cutis hermoso, debes mantener una dieta sana y equilibrada.

Medidas tan sencillas como la adición de antioxidantes y proteínas en tu dieta, pueden marcar una gran diferencia en tu piel.

Proteína

Comer proteína es esencial para una piel hermosa, ya la proteína que es un bloque de construcción.
Necesitamos proteínas para mantener y regenerar la piel, aumentar su elasticidad y suavizar las líneas finas y arrugas. Un déficit de proteínas puede reducir la elasticidad de tu piel. Una proteína llamada colágeno desempeña un papel clave en la estructura celular, que le da fuerza y elasticidad a la piel. Sin ella, nuestra piel se vuelve flácida, arrugada y envejecida.

Las proteínas se encuentran en toda la carne de los animales, el pescado y los productos lácteos. Altas fuentes de proteína vegetal se pueden encontrar en los frutos secos, semillas, guisantes y leche de soja.

Antioxidantes

Los alimentos que contienen antioxidantes combaten los radicales libres y las células inestables que causan estragos en ¡tu piel y en la estructura celular. Mantener tu dieta constantemente llena de antioxidantes es prevenir el daño a las células y mantenerlas sanas.

Los antioxidantes se encuentran en el té, nueces, cereales, frutas y verduras.
Hay ciertos alimentos que son particularmente ricos en estas sustancias como son los arándanos, las cerezas, las alcachofas, las granadas, el jenjibre...

El té verde es especialmente alto en antioxidantes. Trata de incorporar el té verde en tu rutina diaria.

 

Fuente:mujer.es

La piel es uno de los órganos más grandes de nuestro cuerpo y es la principal barrera de protección contra agentes externos y el sol; por eso mismo, suele afectarse constantemente con la aparición de manchas o pecas especialmente en el rostro, manos y escote.

Aunque es natural que éstas aparezcan y desaparezcan a diario, la prevención con ciertas cremas o con métodos para evadir el sol, nos ayudan a mantener un cutis uniforme y una piel libre de manchas llamativas, especialmente en el rostro.

Tipos


Existen las famosas pecas, los lunares y las llamadas manchas de embarazo, conocidas como cloasmas que salen como consecuencia de cambios hormonales.

Las pecas se caracterizan por ser de color marrón claro, similares al cafe con leche. Aparecen en nariz, frente, pómulos y en las manos como un medio de protección contra el sol.

Por lo general son típicas en personas de tez muy blanca y por lo general desaparecen con los años; asimismo, también pueden tener un origen hereditario y aparecer aunque la piel sea mestiza.

En cuanto a los lunares, estos tienen un origen genético. Son de dos tipos, los planos y los atípicos.

Estos últimos suelen formarse cuando las células de la piel, llamadas melanocitos, crecen en un espacio rodeadas de tejido, en tanto que los otros aparecen por la presencia de la melamina en un solo punto.

Los lunares suelen ser redondos, ovalados, rosados, negros o marrones y son muy comunes entre la gente, llegando a haber un promedio de 40 por persona.

Las manchas o cloasmas, aparecen durante el embarazo, la menopausia y la tercera edad. Su presencia se debe a cambios hormonales y debido al uso de anticonceptivos. También pueden aparecer temporalmente durante la menstruación.

Generalmente se ven en el rostro, como las mejillas y en las manos. Normalmente estas desaparecen con el tiempo, pero en algunos casos, estos se quedan y se remarcan con el sol, produciendo incomodidad en la persona.

 

Cómo prevenir

En todos los casos, la mejor solución en usando una crema humectante con factor de protección solar de 15° diariamente. Si tienes que exponerte al sol, debes aplicarte 15 minutos antes un bloqueador solar de 30° que te ayude a evitar los rayos ultravioleta.

Si estas en invierno, cambia tu bloqueador solar por uno de 15° a fin de evitar remarcar las manchas y oscurecerlas.

Puede que seas propensa a las manchas o pecas, si es así, tienes la obligación de usar sombreros o gorras contra para protegerte del sol, pues una primera respuesta de tu piel será generar pecas para evitar quemarse.

 Si ya tienes las pecas o manchas, es mejor que acudas al dermatólogo si quieres removerlas, pues los productos naturales tardan mucho en hacer efecto y no siempre funcionan.

En el caso de los lunares, busca un especialista si aparece un lunar que no se vea igual a los anteriores solo para descartar melanomas o cáncer.

 

 

    

Un estudio publicado en el European Journal of Clinical Nutrition, sugiere que el consumo de fibra aumentaría las defensas. La suplementación de fibra en la dieta estimularía al sistema inmunológico, previniendo la aparición de distintas enfermedades.

Un estudio realizado en la Universidad de Saint George de Londres, demostró que el consumo de ciertas fibras derivadas de polisacáridos, tendría un efecto beneficioso sobre la función celular

La fibra estimularía el crecimiento de bífidobacterias, es decir bacterias que normalmente viven en el intestino y que previenen la aparición de ciertas enfermedades como diarrea, colitis ulcerosa, eczemas, infecciones por hongos, resfríos, etc.

Con esta investigación se ha demostrado que la suplementación dietética de polisacáridos, aumentó la concentración de proteínas inmunomoduladoras y el número de bífidobacterias, lo cual produciría un aumento en las defensas del cuerpo y estimularía beneficiosamente el sistema inmunológico.

 

 Si llevas lentillas o estás operada:

Cuidados extra. Quien utiliza lentillas tiene el ojo más reseco, menos protegido, por eso has de tener más cuidado de no olvidar las gafas de sol. Y no dejes el estuche expuesto al calor: el líquido conservante puede contaminarse y causarte una infección. Con las gafas de ver nunca te pongas al sol. Las graduadas producen refracción, por lo que los rayos te dañan.

Lentillas desechables. Son las mejores para el verano. Si te duermes con ellas y se te quedan pegadas, parpadea durante 10 minutos, ponte lágrima artificial y quítatelas cuando salgan fácilmente. Si te acaban de operar. No dejes de ponerte las gotas y lágrimas artificiales que te han indicado. Utiliza más a menudo gafas de sol y ten cuidado con los deportes: tus ojos están más sensibles a los golpes. Lentillas con protección solar. Absorben hasta el 90% de las radiaciones.

 Ordenador y aire acondicionado:

 

Vigila la humedad. El lugar donde trabajas ha de tener una humedad entre el 40 y 70%. Si es menor, usa un humidificador o lágrimas artificiales (en farmacias). Frente a la pantalla. Cierra los ojos dos minutos por cada hora de trabajo.

 Gimnasia para ojos:

 1. Mira al infinito por la ventana, pero sin fijarte en el cristal ni concentrarte en ningún punto.

2. Cierra los párpados e intenta, con ellos cerrados, poner los ojos en blanco llevando la pupila hacia arriba.

3. Sentada, mira alternativamente a un punto lejano (a más de 50 m) y otro cercano (los dedos de tu mano).

4. Fija la mirada en un punto, parpadea, vuelve a mirar al punto y parpadea. Hazlo 20 veces.

 Prohibido.

 Dormir con aire acondicionado o exponerte a él más de 4 horas seguidas.

Adictas a la lectura. Si lees en la cama, no lo hagas tumbada: siéntate y pon el libro sobre las rodillas dobladas.

 

Rate this Content 0 Votes

Esmaltes para uñas que duran mucho más

Le contamos todos los trucos que usted necesita saber para lucir unas uñas espléndidas y muy bien pintadas con los vibrantes esmaltes de moda

Para comenzar, le recomendamos evitar pintar las uñas después de la ducha o a pleno rayo de sol, ya que el vapor impide que el color se adhiera a las uñas y el sol, no permite que se sequen correctamente.

Antes de pintar las uñas con el color definitivo, aplique sobre cada una de ellas una base protectora e incolora que evite que el color penetre en las uñas y ayude a mantener el tono sin

Ahora sí,aplique dos capas de esmalte; siempre dejando secar entre la primera y la segunda. Estas dos capas serán suficientes para que el color quede perfecto; si aplica una tercera capa correrá el riego de que la pintura salte con facilidad.
Para terminar, aplique una última mano de base y deje secar.

 Si quiere acelerar el proceso de secado no sople sus uñas, ya que la humedad del soplido sólo hará que tarden aún más en secarse. Por el contrario, espere a que sus uñas estén medio secas y sumerja las manos en un recipiente con agua bien fría.

 
Rate this Content 0 Votes

Las extensiones de cabellos pueden ser de cabello natural (humano) o sintéticas (fibra).

La elección se realizará en base a la utilización que vayamos a hacer de ellas.Por ello, debemos conocer las diferencias tanto de uso como de mantenimiento que hay entre ellas, ya que si nos atenemos a sus múltiples formas de colocación, sería igual en ambos casos.

Las extenciones de cabello natural nos dan la posibilidad de realizar en ellos cualquier tipo de trabajo ya que su morfología es idéntica al que tenemos en nuestra cabeza, por lo cual, podremos rizarlo con planchas, con tenacillas, con rulos, trabajarlo con secador de mano e incluso, podremos cambiarle el color al cabello.

Las extensiones de pelo sintético, al ser de fibra o plástico, no nos permiten este tipo de variaciones, tan sólo de una manera muy cuidadosa.Para este caso se deben utilizar unas planchas especiales con regulador de temperatura o con vapor, podremos variar un poco la forma que tienen de inicio.

Las extensiones de pelo se pueden encontrar en mechones unidos en grupos o bien tejidas en tiras, las cuales se cortan teniendo en cuenta el diámetro de la zona de la cabeza donde van a ser colocadas.

Las técnicas de colocación son innumerables, trenzadas con el propio pelo, cosidas, las extensiones de grupos, son pegadas con keratina o con silicona, se toman pequeños grupos de cabello, se colocan encima y se funden con el producto elegido para pegar, se da forma con los dedos o con el soldador y se dejan enfriar

Es muy importante, durante el uso de las extenciones de cabello realizar un buen mantenimiento de ellas

 

Rate this Content 0 Votes

Un estudio publicado recientemente en "Biomed Central" asegura que los niños que se muerden las uñas tienen más posibilidades de reducir las habilidades sociales que quienes no sufren onicofagia. Esta condición, que afecta a un 45% de los niños y a un 10% de los adultos (una de las más frecuentes), se trata como un trastorno nervioso.                                                                           

 

Con el tiempo, esta costumbre se convierte en un acto reflejo inconsciente y automático, por lo que cada vez resulta más difícil dejarlo, sobre todo, ante situaciones de estrés, nerviosismo, angustia o insatisfacción personal. Afecta por igual a ambos géneros y, aunque no es grave, se considera un problema médico sin resolver. Se desarrolla entre los 4 y los 6 años de edad. Su tasa aumenta conforme se acerca la adolescencia, con un pico entre los 10 y 11 años. A partir de esta edad la frecuencia disminuye, sobre todo, entre las chicas.En general, el hábito se abandona por propio deseo o porque los amigos del afectado se dan cuenta y les avergüenza enseñar unas uñas mal cuidadas. Se cree que el motivo de esta diferencia entre chicos y chicas en estas edades es estético. Ellas empiezan a preocuparse por la belleza de sus manos y, por tanto, son las primeras que piden ayuda para resolver esta costumbre, hacia los 13 años

Afección de la salud general

No obstante, más allá de ser un problema estético, la onicofagia puede afectar a la salud y tener consecuencias en otras partes del organismo. En las propias uñas, el continuo mordisqueo causa un mal crecimiento de las mismas. Se crean microtraumatismos que alteran la anatomía del lecho ungueal, la parte que está por debajo de las uñas. También se ocasionan pequeñas heridas alrededor de ellas, que provocan inflamación y dolor en el dedo. Se forman repelones y verrugas periungueales. También se puede ver afectado, incluso, el día a día de los niños, con dificultad para realizar movimientos que requieren un largo mínimo de uña.

              Evitar el sentimiento de culpa

Tratar la onicofagia no es fácil. Muchos progenitores intentan solucionar el problema con castigos, someten a los niños a presión y les reprenden cada vez que se las muerden. No obstante, estos intentos a menudo no son eficaces. Debido a que es un problema con origen en el sistema nervioso, darle demasiada importancia puede provocar el efecto contrario y crear un círculo vicioso de difícil salida. Los expertos recomiendan diversas acciones que ayudan a abandonarlo de forma progresiva y pausada. Con frecuencia, se soluciona con el paso del tiempo y con mucha voluntad, sin necesidad de ninguna intervención específica.

Una de las primeras recomendaciones es lograr que el niño comprenda el problema. Se le puede explicar que, en ocasiones, las personas se muerden las uñas cuando están muy preocupadas, molestas o nerviosas. Se intentan detectar los momentos más susceptibles, como durante la visita de personas ajenas, cuando conoce a alguien nuevo o cuando le cuesta entender algo, entre otras. Hacerle consciente de estos momentos puede ayudarle a controlar mejor las tensiones que experimenta.


Fuente:es.noticias.yahoo.com                                                                                                                                                                                                                                                            .

Rate this Content 0 Votes

 

Las Mascarillas a base de frutas y vegetales son maravillosas para tu piel.  Los ingredientes se encuentran en tu cocina, con pocos minutos y sin esfuerzo puedes nutrir y embellecer tu piel.

Seleccionando tu mascarilla
Lo primero que debes de hacer al seleccionar una mascarilla es identificar las necesidades de tu piel. Quieres hidratar, purificar o exfoliar.

 

Aplicando mascarillas
Las mascarillas deben de aplicarse con movimientos rotativos siguiendo la dirección de los músculos de la cara y siempre hacia arriba. Para obtener el máximo resultado de las mascarillas, debes relajarte mientras tengas la mascarilla puesta.  Escucha tu música favorita, cierra los ojos y olvídate del mundo.  Deja que tu piel absorba los maravillosos ingredientes naturales.

Las siguientes mascarillas son apropiadas para todo tipo de piel, pero algunas benefician a unos tipos más que a otros. Recuerda que antes de aplicarte una mascarilla tu piel debe de estar limpia.  Las mascarillas usualmente se deben de dejar en cara de 5 a 15 minutos, después debes de quitártela con agua preferiblemente a temperatura normal.

Si la consistencia de la mezcla de la pulpa de las frutas no es  suficientemente cohesiva para aplicarla sobre la cara, agrega una cucharadita de harina de trigo o de avena. 

 Mascarillas con Bananas.  Prepara un puré.  Límpiate la cara y con la punta de los dedos extiende la pulpa de la banana en la cara.  Déjala por aproximadamente 15 minutos.  Beneficiosa para todo tipo de piel.

 Mascarilla con Papaya.  Prepara una mezcla suave con la pulpa.  Aplícatela en la cara y el cuello.  La papaya no debe de dejarse sobre la piel mas de 10 minutos. Ideal para piel normal y grasosa. Es una mascarilla humectante y exfoliante.      

 Mascarilla con manzana.  Prepara una mezcla con la pulpa de la fruta, puedes hacerlo manualmente, con el procesador de alimentos o en la licuadora.  Esta mascarilla es especialmente beneficiosa para pieles con barros o espinillas.

 Melón. Sigue el método anterior de preparación y aplicación. esta mascarilla. Ayuda a las pieles secas y normales.  

 Pepino. Para piel grasosa o normal. Es una mascarilla refrescante y humectante ideal en el verano.

 

fuente: lindisima.com/mascarillas.htm

Rate this Content 0 Votes

Un equipo de investigadores de la Universidad de Bristol (Reino Unido) ha demostrado que comer frutas y verduras es el mejor modo de conseguir un aspecto saludable y broncear nuestra piel. “Muchas personas creen que el único modo de conseguir una piel bronceada es tomar el sol, pero comer abundantes frutas y verduras resulta incluso más efectivo”, afirma Ian Stephen, coautor del estudio. Su equipo ha sido el primero primero en vincular el color de la piel a la dieta.

De acuerdo con el estudio, los carotenoides que aportan las frutas y verduras son antioxidantes que, además de mejorar nuestro sistema inmune, contribuyen a que nuestra piel adquiera un tono dorado. Y nos hacen tener mejor aspecto para nuestros congéneres. Como parte de sus experimentos, Stephen y sus colegas usaron software informático para manipular el color de la piel en las fotografías de medio centenar rostros y preguntaron a los participantes qué caras parecían más saludables, si aquellas cuyo color era mejorado por el bronceado solar o las que mostraban el efecto de los carotenoides. Todos escogieron la segunda opción.

El estudio es también el primero en poner de manifiesto ciertas similitudes entre los seres humanos y algunas especies de aves cuyos machos exhiben brillantes tonos amarillos en sus plumas que muestran cómo de sanos están. Cuanto más brillante es su plumaje amarillo por la ingesta de antioxidantes, explican los autores, “mayor es su fertilidad y más fuerte es su sistema inmune”, por lo que las hembras los prefieren. “Nuestra investigación sugiere que la coloración de los carotenoides en la piel humana es un aviso similar de salud y fertilidad” apunta Ian Stephen, responsable la investigación. “La evolución favorece a aquellos individuos que se emparejan con individuos más sanos”, matiza el profesor Perrett, coautor del estudio, que se publica en el último número de la revista científica Evolution and Human Behaviour.

Rate this Content 0 Votes

 

La gran cantidad de investigaciones que se llevan a cabo cada año nos permiten conocer más a fondo el cuerpo humano. Ahora, gracias a diversos estudios, la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética (Semcc) ha destacado el transplante o injerto de tejido adiposo como un nuevo procedimiento de remodelación facial.

Durante muchos años se ha pensado que la grasa acumulada en el rostro y que, a fin de cuentas, determina nuestras facciones tanto o más que la propia estructura ósea, caía por efecto de la gravedad. Sin embargo, ahora se acaba de constatar que el rostro está formado por muchos compartimentos grasos individuales que ganan y pierden contenido según envejecemos.

Como explica el Presidente de la Semcc, Víctor J. García Giménez, "en el caso de un rostro joven, la transición entre los compartimentos es muy suave. A medida que las personas envejecen, se producen cambios debidos a la degeneración involutiva y a las variaciones de volumen". De este modo, el injerto de tejido adiposo es capaz de dar forma y volumen a las zonas de la cara más necesitadas, remodelándola y consiguiendo una mejoría estética notable.

Pero, ¿qué es exactamente el injerto de grasa (también llamado lipotransferencia)? Básicamente se trata de un transplante de grasa previamente seleccionada del propio paciente a otra zona para proporcionar volumen a aquellas zonas que estuvieran necesitadas para así remodelarlas.
¿Qué tiene de bueno la grasa?

Lo realmente beneficioso de este sistema no es únicamente que se utiliza grasa del propio paciente para el trasvase, evitando el rechazo, sino que las grasas tienen múltiples cualidades inigualables. Con el transplante de grasa también se tranfieren células madre, los denominados preadipocitos, con todo el potencial de desarrollo y diferenciación, que a la larga serán los encargados de conseguir una corrección eficaz y sostenida en el tiempo. Además, estos preadipocitos permitirán que la piel tenga una nueva vascularización, lo que a la larga será altamente beneficioso para el tejido.

Como explica el propio doctor García Giménez, "hoy sabemos que el tejido adiposo contiene una enorme cantidad de células madres adultas, células multipotentes capaces de diferenciarse en líneas celulares mesodérmicas: adipógenas, condrógenas, osteógenas, miógenas, etc. En esa localización son 2.500 veces más abundantes que en la médula ósea; y por supuesto, mucho más asequibles". Pero ahí no queda todo. Según el presidente de la Semcc, "es evidente que tiene funciones fisiológicas importantes, secretando numerosas proteínas, las cuales participan en la regulación autocrina y paracrina, con efectos en la función de órganos distantes, como músculos, páncreas, hígado y cerebro".

Estas investigaciones han dado lugar a un nuevo tratamiento contra el envejecimiento de la piel denominado "lipo-sowing", o lo que es lo mismo una siembra de tejido adiposo en zonas necesitadas. Los cirujanos preparan la zona donde será implantada la grasa previamente extraída de zonas con una mayor concentración de células madre. Posteriormente se prepara la zona receptora con una anestesia local para después, inyectar con microcánulas pequeños depósitos de tejido adiposo del tamaño de un grano de arroz. "En muchos casos este tratamiento se realiza con sistemas de inyección mecanizados que permiten una conveniente homogeneidad en la implantación", explica el doctor García.

Rate this Content 0 Votes

¿Quieres verte saludable y atractivo?, pues la vieja conseja de que dormir lo suficiente es verdad, esto lo revela una investigación realizada por el Instituto Karolinska en Estocolmo (Suecia); donde especialistas aseveran que este estudio permitió comprobar que un sueño reparador sí beneficia la apariencia, según se publicó en la revista British Medical Journal.
John Axelsson dirigió esta investigación en la cual participaron 23 personas no fumadoras, mientras que el criterio de edades de quienes conformaron el experimento fue de entre 18 y 31 años. A los sujetos de estudio se les prohibió beber alcohol dos días antes del experimento, el cual consistió en realizarles una serie de fotografías entre las 2:00 y 3:00 horas bajo dos antecedentes: mientras reposaban en un sueño normal y después de mantenerse despiertos durante la noche.
Durante las sesiones fotográficas que registraron el experimento los participantes no utilizaron maquillaje, se les afeitó si era necesario y se procuró que mantuvieran una expresión facial neutra y relajada; posteriormente, 65 observadores calificaron las fotografías, sin saber el estatus de sueño de los participantes, el resultado fue que las caras de los participantes que no habían dormido lucían para los observadores como menos saludables que las de sus compañeros que sí descansaron.
John Axelsson, ahora conocido como 'la bella durmiente', y sus colegas de este proyecto creen que las comprobaciones que arroja esta investigación son de gran aporte, pues los transtornos de sueño de la actual sociedad aumentan día a día y con análisis basados en esta experimentación los médicos podrán detectar problemas de salud en los pacientes.

Para mantener tu piel joven es importante que te cuides la piel las cremas específicas, manteniendo los cuidados básicos de limpieza, humectación y nutrición al menos 2 veces al día: cuando te levantes y al menos media hora antes de acostarte.

- Evita el fumar.

- Aliméntate de manera equilibrada incluyendo muchas ensaladas, alimentos antioxidantes, vitaminas, jugos naturales y agua. Evite tomar café, beber alcohol.

- Trata de  mantener tu salud mental.

- Establece prioridades y encuentra las dimensiones que cada tema tiene de nada sirve llenarse de obligaciones y querer cumplir con todas si, a costa de ello descuidamos nuestra salud física y mental.

- Realiza actividad física. Mejor si la efectúas a diario, pero si no tienes tiempo suficiente al menos intenta hacerla dos veces a la semana.

- Relaja el cuerpo y la mente. Algunas terapias complementarias como la aromaterapia con la utilización de aceites esenciales naturales, la fitoterapia a base de plantas y hierbas o bien la homeopatía que pueden ayudarte a vencer el estrés.

hablamos de Tratamientos Corporales nos referimos a las terapias, metodos y procesos para el cuidado del cuerpo a algunos tratamientos ademas de ser beneficios para cuidar la belleza de nuestro cuerpo y la cara tambien son curativos y favorecedores para la salud del ser humano. Hoy en dia existen muchos productos de belleza y cosmetica para tratar la piel asi como aspectos mas especificos a tratar de la piel: arrugas, granos, lunares, etc. Los tratamientos de belleza se dividen en dos vertientes: productos de estetica dirigidos para tratar el rostro y tratamientos de belleza para cuidar el resto del cuerpo: nalgas, brazos, manos, piernas, etc. Cada uno de ellos es diferente es por ello que cada vez que compremos un producto de belleza lo usaremos en zona recomendada del cuerpo. La piel del rostro suele ser mas sensible que la piel del cuerpo, es por ello que cada zona del cuerpo tiene un tratamiento diferente. Hoy en dia uno de los problemas de la mujer de hoy es la celulitis, o la llamada piel de naranja. La mayoria de las mujeres buscan por poner solucion a este problema tan comun en la zona de las generalmente llamada cartucheras o caderas. El motivo por el que se produce esto es por la perdida excesiva o aumento de peso, una mala alimentacion, quidos. Las causas son diferentes dependiendo de la piel de la mujer y del tipo de estilo de vida de cada persona. Normalmente se produce en la mujer. Para combatir la celulitis existen cremas como de la marca de cosmetica Roc y Vichy que es muy eficaces. No obstante, existen centros especializados de estetica que utilizan otro tipo de tratamientos especificos para combatir esta enfermedad de la piel como la dermosuccion, termoestimulacion, etc. En este apartado intentaremos informarte de los tratamientos mas eficaces para la belleza de tu cuerpo, tanto caseros como productos rejuvenecedores para tu piel. Dedicaremos tambien tiempo para informarte de los nuevos tratamientos de los centros de esteticason los metodos mas eficaces para estar guapa y conseguir una belleza impresionante.

Nota: Fuente Belleza24.com

¿Sabía usted que el uso excesivo de cosméticos pueden ocasionar efectos secundarios en la salud de su piel?
Esta situación suele ocurrir debido a que la piel es asfixiada por la sobreabundacia o uso de diferentes cosméticos en la misma parte del cuerpo, en especial en la cara, de esta manera los productos se acumulan unos encima de otros, impidiendo a la piel respirar.Por ese motivo, si se excede o abusa de los productos cosméticos los tejidos no pueden restaurarse. Esa situación anula los efectos beneficiosos de los productos, debido que los cosméticos son cubrientes y no reaccionan en profundidad.

Los cosméticos que están disponibles en el mercado son generalmente productos sintéticos producidas en laboratorios, formuladas con elementos químicos, no naturales. Esta complejidad impide la correcta absorción de sustancias, sustancias que no suelen penetrar más haya de la dermis o epidermis, con el riesgo de cuasar reacciones alérgicas perjudiciales.
Además el riesgo de alergias es producido entre otras situaciones al origen no natural de sus componentes. Se ha procurado resolver el problema de irritación de la piel regulando el pH a 5,5, realizando productos menos grasos que faciliten la absorción y produciendo productos líquidos en gel.

    Las personas se han acostumbrado a ponerse productos en la piel para solucionar un problema, pero no son conscientes de las verdaderas causas de las imperfecciones. De este modo atacan los síntomas pero no las causas. Por ejemplo, un alto porcentaje de los problemas de la piel pueden ser solucionados con una correcta alimentación.

    En este sentido, la Biotecnología y la Biomedicina pueden ser una solución para tratar las causas de los problemas de la piel, y no simplemente tratar los síntomas.
    Recientes investigaciones han desarrollado fórmulas elaboradas exclusivamente con elementos naturales (como la vitamina C). Gracias a un sofisticado trabajo de ingeniería molecular, estos productos reaccionan como “una gran molécula”. Luego que la piel la absorbe, este sistema combinado de elementos naturales reacciona en diferentes puntos tales como el espacio intercelular, el citoplasma y en las mitocondrias, lugar donde se da la respiración a nivel celular.
    Para tener una piel sana tenemos que tener células sanas. Este resultado se obtiene mejorando la eficacia del centro energético de la célula: las mitocondrias, el lugar donde se da la verdadera respiración.

    Las mitocondrias tienen su propio ADN que regula sus funciones vitales. Con la biotecnología se pretende restaurar el ADN de las mitocondrias para que resulten más eficaces. Las mitocondrias, uniendo sus se duplican independientemente del ADN existente en el núcleo celular, por eso, las modificaciones aportadas al ADN mitocondrial (de los elementos del “cuerpo molecular” de la crema) son permanentes. Esto permite la suspensión del tratamiento, una vez curada la lesión, para pasar después a una fase de estabilización de los resultados.
    Este tipo de crema de “nueva generación” producto de la biotecnología y la biomedicina podrá sustituir a varios productos ya existentes, permitiendo al consumidor ahorrar en productos cosméticos.

    Fuente: bioero.com



Site Map | © 2010 - 2013 Hablemos de Salud | Diseño por Creative Technologies S.A. de C.V.