Las autoridades advierten que los medicamentos para la diabetes pueden causar cáncer

Un estudio clínico reveló que entre los diabéticos a quienes se les recetó Regranex tres o más veces hubo un aumento en el número de pacientes que murieron de cáncer
Las autoridades de salud advirtieron que el medicamento Regranex, administrado a pacientes con diabetes puede aumentar el riesgo de cáncer y muerte.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) indicó en su sitio web que un estudio clínico reveló que entre los diabéticos a los que se les recetó Regranex tres o más veces hubo un aumento en el número de pacientes que murieron de cáncer. Regranex (becaplermin) es un medicamento tópico que se aplica directamente a las úlceras en los pies y las piernas de pacientes diabéticos.

El organismo regulador del gobierno de EE. UU. Dijo que cree que “puede haber alguna evidencia de un mayor riesgo de muerte por cáncer en pacientes que se sometieron a tratamientos repetidos con Regranex”. Fuentes de Johnson & Johnson, fabricante del medicamento, indicaron que la empresa está trabajando con la FDA para investigar los efectos del medicamento, pero aseguraron que este es seguro cuando se aplica siguiendo las instrucciones de manera estricta.

Aurotiomalato Sódico

DESCRIPCIÓN: Solución inyectable. Cada ampolleta contiene:

Tiomalato de Sodio y Oro 50 mg

Envase con una ampolleta con un ml.

 

INDICACIONES: Artritis reumatoide. Artritis reumatoide juvenil.

 

VÍA DE ADMINISTRACIÓN Y DOSIS: Intramuscular.

Adultos: Iniciar con 10 mg y después 25 mg en una semana, continuar con 50 mg a la semana hasta completar 14 a 20 dosis. Si hay mejoría sin toxicidad continuar con 50 mg cada 2 semanas por 4 dosis, después 50 mg cada 3 semanas por 4 dosis y luego 50 mg cada mes de manera indefinida.

Niños: 1 mg/kg de peso corporal/semana, durante 20 semanas. Si la respuesta es buena se administra cada 3 a 4 semanas en forma indefinida.

 

GENERALIDADES: El efecto antiinflamatorio se debe a la inhibición de los sistemas sulfhidrilo que alteran el metabolismo celular; las sales de oro puedenalterar la función enzimática y la respuesta inmunológica.

RIESGO EN EL EMBARAZO: C – Existen efectos secundarios en fetos de animales de experimentación. No hay hasta el momento estudios adecuados en los seres humanos por lo que se desconocen los riesgos de su utilización en mujeres embarazadas. La terapia medicamentosa solo es válida cuando el problema de salud indica sin lugar a dudas, la necesidad de su empleo.

 

EFECTOS ADVERSOS:

Náusea

Vómito

Diarrea

Trombocitopenia

Anemia aplástica

Agranulocitosis

Mareos

Bradicardia

Hipotensión

Toxicidad renal y hepática

Reacciones de hipersensibilidad

Síndrome nefrótico

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES:

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad al fármaco o a las sales de oro

Diabetes mellitus

Disfunción renal y hepática

Hipertensión

Insuficiencia cardiaca

Lupus eritematoso sistémico

INTERACCIONES: Con medicamentos que afectan al sistema hematopoyético aumentan los efectos adversos.

Aumento de peso en niñez puede anunciar hipertensión en edad adulta

El análisis de los datos reunidos por los científicos de la Universidad de Bristol indicó que quienes aumentaron rápidamente de peso en los primeros meses de su vida y después entre los dos y cinco años de edad mostraron una mayor tendencia a sufrir de alta presión sistólica.

Este problema involucra un aumento de tensión en las arterias en el momento en que el corazón se contrae. La presión diastólica se expresa cuando el corazón se relaja entre uno y otro latido. La alta presión sanguínea, considerada “el asesino silencioso” porque no se detecta, eleva el peligro de que una persona sufra problemas cardiovasculares o derrames cerebrales.

Atributos terapeuticos de la hierba mate

Es rica en vitamina C y sales minerales. Sirve como un estimulante para el cuerpo y el intelecto, pues tonifica el cerebro y previene infecciones.

Además sirve de

•    Estimulante que no impide el sueño
•    Tónico para los nervios y la médula espinal
•    Ayuda para prevenir la indigestión
•    Diurético y laxante
•    Para aumentar el poder respiratorio
•    Como antiescorbútico y constructor del cuerpo
•    Para disminuir el hambre
•    Como nutriente de los tejidos de los intestinos

La hierba mate contiene las siguientes sales minerales naturales; magnesio, calcio, hierro, sodio, potasio, fosfato, silicio; además de un alcaloide conocido como mateína.

Atragantamiento y asfixia Definicion Sintomas Primeros Auxilios

La obstrucción de las vías respiratorias por un cuerpo extraño, sea o no alimento, puede causar asfixia y comprometer la vida.

SÍNTOMA:

– Obstrucción parcial: dolor de garganta y tos, ruidos al respirar y dificultad para hablar.

– Obstrucción total: incapacidad para respirar, palidez al principio y decoloración azulada de la piel después, agitación y pérdida de conciencia.

¿QUE DEBERÍA HACER?

Si la víctima es un niño menor de 1 año: coloqué al bebé estirado sobre su antebrazo, boca abajo y con la cabeza más baja que el tronco. Apoye la cabeza y los hombros del bebé en su mano o sostenga la cabeza tirando de la mandíbula. Con la otra mano libre, haga una serie de cuatro o cinco golpes fuertes en la espalda (entre los omóplatos). Si no ha sido efectivo, voltee al bebé y sosténgalo boca arriba. Siempre asegúrese de que la cabeza esté más baja que el tronco y girada hacia un lado. Coloque dos dedos en el esternón y realice cuatro o cinco compresiones de pecho. Examina la boca y quita el objeto si lo ves. Si no es efectivo, repita esta maniobra nuevamente.

Si la víctima es un niño mayor o un adulto, se realizará HEIMLICH MANEUVER.

Si la persona está CONSCIENTE, de pie o sentada: se parará detrás de la víctima, rodeando el cofre de la víctima debajo de los brazos. Coloque su puño justo debajo del esternón y realice cinco fuertes compresiones hacia arriba y hacia atrás. Esta maniobra se repetirá hasta que se retire el cuerpo extraño o la víctima quede inconsciente.

Si la persona está INCONSCIENTE, la víctima será colocada boca arriba. El reanimador se sentará sobre las piernas del paciente y colocará el talón de una mano y la otra mano sobre ella, justo debajo del esternón. Se presiona con toda la fuerza del cuerpo. Entonces deberías intentar otros cinco golpes entre los omóplatos, colocando a la víctima boca abajo y la cabeza ladeada.

En todos los casos, las maniobras pueden repetirse varias veces seguidas, acompañadas de la búsqueda y eliminación de objetos de la boca.

Si, después de varios intentos, la víctima continúa inconsciente o adquiere un color azulado, se deben intentar varias ventilaciones de boca a boca para intentar una ventilación parcial.

Atorvastatina Indicaciones Presentacion 20 mg, Efectos Secundarios

DESCRIPCIÓN: Tabletas. Cada tableta contiene:

Atorvastatina cálcica trihidratada equivalente a 20 mg de atorvastatina

Envase con 10 tabletas.

 

INDICACIONES: Hipercolesterolemia. Hiperlipidemias.

 

VÍA DE ADMINISTRACIÓN Y DOSIS: Oral. Adultos: 20 mg cada 24 horas, incrementar la dosis según respuesta. Dosis máxima 80 mg/día.

 

GENERALIDADES: Estatina reductora del colesterol, que inhibe en forma competitiva a la HMG-CoA reductasa.

 

RIESGO EN EL EMBARAZO: X – Son evidentes las anormalidades en fetos humanos. Deben prevalecer los factores de riesgo sobre los pretendidos “beneficios” del fármaco a prescribir. Contraindicado en el embarazo.

 

EFECTOS ADVERSOS:

Constipación

Flatulencia

Dispepsia

Dolor abdominal

Cefalea

Mialgias

Astenia

Insomnio

 

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES:

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad al fármaco

Embarazo

Lactancia

Enfermedad hepática activa

 

INTERACCIONES: Los antiácidos reducen las concentraciones plasmáticas de la atorvastatina y la eritromicina las incrementa. La atorvastatina incrementa las concentraciones plasmáticas de digoxina. Los fibratos aumentan el riesgo de miopatía.

Atazanavir Indicacions Dosis 300 mg

DESCRIPCIÓN: CÁPSULAS. Cada cápsula contiene: Sulfato de atazanavir equivalente a 150 mg de atazanavir. Envase con 60 cápsulas.

 

INDICACIONES: Infección por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

 

VÍA DE ADMINISTRACIÓN Y DOSIS: Oral. 300 mg una vez al día, tomada con alimentos.

 

GENERALIDADES: Azapéptido inhibidor de la proteasa.

 

RIESGO EN EL EMBARAZO: D – Existen pruebas de riesgo para el feto humano. Puede aceptarse el riesgo cuando la prescripción intrínseca es racional, a lo que se agrega en forma coaligada, un problema de salud específico e individual.

 

EFECTOS ADVERSOS: Cefalea, insomnio, síntomas neurolépticos periféricos, dolor abdominal, diarrea, dispepsia, náusea, vómito, ictericia, astenia.

 

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: Contraindicaciones: Hipersensibilidad al fármaco.

 

INTERACCIONES: Con rifampicina disminuye sus concentraciones plasmáticas; cisaprida, lovastatina y simvastatina, aumentan sus efectos adversos al combinarse con atazanavir.

Ataques epilépticos que hacer

Las convulsiones epilépticas no son una emergencia médica. Las convulsiones generalmente son de corta duración, unos minutos. Si los ataques duran más de quince minutos, llame al médico.

No intente abrazar a la víctima durante las convulsiones.
No golpees tu cara.
No salpique agua en la cara del paciente.
No coloque su dedo o un objeto fuerte entre los dientes de la persona afectada.
Retire los objetos que podrían lastimar al paciente.
Cuando el ataque haya pasado, mueva al paciente a un lugar cómodo y déjelo dormir si lo desea.

Asma Definicion Sintomas y Causas

Introducción

El asma dificulta la respiración de 11 millones de mexicanos. Los síntomas como tos, sibilancia y opresión en el pecho son comunes en un ataque de asma. El asma en los niños está aumentando. Con el tratamiento adecuado para los síntomas del asma, tanto los niños como los adultos pueden vivir bien.

Descripción

El asma es una enfermedad crónica de las vías respiratorias que dificulta la respiración. Con el asma, hay inflamación de las vías que produce una reducción temporal del flujo de oxígeno a los pulmones. Esto produce síntomas de asma, como tos, respiración con silbido, dificultad para respirar y opresión en el pecho. Algunas personas se refieren al asma como “asma bronquial”.

Aunque aparentemente hay tratamientos milagrosos para los síntomas del asma, sigue siendo una enfermedad de la atención que causa una gran cantidad de visitas a la sala de emergencias cada año. Con el tratamiento adecuado del asma, puede lograr una buena vida a pesar de ello. Sin embargo, el tratamiento insuficiente del asma limita la capacidad de hacer ejercicio y ser activo.

Hay tres características principales del asma:

Obstrucción del tracto respiratorio. Durante la respiración normal, las bandas de músculos que rodean las vías respiratorias son más flexibles y el aire se mueve libremente. Pero en las personas con asma, las sustancias que causan alergias y el medio ambiente hacen que las bandas de los músculos alrededor de las vías respiratorias se tensen y no permitan que el aire se mueva libremente. Menos aire hace que una persona tenga dificultad para respirar y cuando caminar por las vías respiratorias estrechas causa un silbido, conocido como sibilancia

Afortunadamente, este estrechamiento de las vías respiratorias es reversible, que es una característica que distingue al asma de otras enfermedades pulmonares como la bronquitis o el enfisema.

Inflamación. Las personas con asma tienen tubos bronquiales hinchados e irritados. Se cree que esta inflamación contribuye en gran medida al daño a largo plazo que el asma puede causar a los pulmones. De esta manera, el tratamiento de esta inflamación es la clave para controlar el asma a largo plazo.

La irritabilidad del tracto respiratorio. Las vías respiratorias de las personas con asma son extremadamente sensibles. Las vías respiratorias tienden a reaccionar de forma exagerada y estrecha debido a la menor presencia de alérgenos como polen, caspa de animales, polvo o humo.

Las personas con asma tienen vías respiratorias muy sensibles que reaccionan a muchas cosas diferentes en el entorno que se convierten en desencadenantes del asma. El contacto con estos factores desencadenantes causa que los síntomas del asma comiencen o empeoren. Los siguientes son los desencadenantes o desencadenantes más comunes del asma:

Infecciones como sinusitis, resfriado y gripe
Alérgenos como polen, esporas de moho, caspa de mascotas y ácaros del polvo
Irritantes como olores fuertes o soluciones de limpieza de perfumes
La contaminación del aire
Humo de tabaco
Ejercicio (asma inducida por el ejercicio)
El clima, los cambios de temperatura y / o humedad, aire frío
Emociones fuertes como ansiedad, risa o llanto, estrés
Medicinas

 

síntoma

Las personas con asma experimentan síntomas cuando las vías respiratorias están comprimidas, inflamadas o llenas de moco. Los síntomas comunes del asma incluyen:

Tos, especialmente en la noche
Sibilancias
Falta de aliento
Opresión o dolor en el pecho

Sin embargo, no todas las personas con asma tienen los mismos síntomas en la misma intensidad o de la misma manera. Es posible que no tenga todos estos síntomas o que tenga diferentes síntomas en diferentes momentos. Incluso los síntomas del asma pueden variar de un ataque de asma a otro, siendo leve durante uno y grave al siguiente.

Algunas personas con asma pueden pasar largos períodos de tiempo sin ningún síntoma, siendo interrumpidas por el empeoramiento periódico de los llamados ataques de asma. Otros pueden tener síntomas de asma todos los días. Además, algunas personas con asma pueden tener síntomas durante el ejercicio o con infecciones virales como resfriados.

Los ataques leves de asma suelen ser los más comunes. En general, la apertura de las vías aéreas lleva de unos minutos a unas pocas horas. Los ataques severos son menos comunes, pero duran más y requieren atención médica inmediata. Es importante reconocer y tratar los síntomas leves para ayudar a prevenir la aparición de episodios graves de asma y mantener la afección bajo un mejor control.

Los primeros signos de precaución son cambios que ocurren justo antes o al comienzo de un ataque de asma. Los síntomas del ataque de asma pueden comenzar antes que los síntomas bien conocidos y son los primeros signos de que empeora. En general, estos signos no son lo suficientemente graves

Los asientos con calefacción limitan la capacidad de procrear en los hombres

 

 

“Creo que el calentamiento de los asientos es más peligroso que los ajustados y apretados”, dijo el experto, quien dijo que el uso prolongado de ese dispositivo no solo reduce la cantidad de espermatozoides, sino que ralentiza los espermatozoides y multiplica sus malformaciones. Agregó que mientras que la temperatura promedio del escroto es de aproximadamente 35 grados, el calentamiento del asiento la aumenta a 38 grados centígrados.

Por lo tanto, el urólogo alemán enfatizó que la magnitud del daño está directamente relacionada con el uso prolongado del asiento calefaccionado que llevan muchos automóviles en el centro y norte de Europa para combatir el frío invierno y aconseja que aquellos que tienen ese mecanismo lo apaguen tan pronto a medida que se calientan