Foros Blog Libro de visitas Favoritos

 

  La investigación reveló que estos castigos están estrechamente vinculados a tres problemas sexuales que se exhiben al llegar a  la adolescencin o la edad madura. Los castigos corporales a los niños probablemente les causen problemas sexuales cuando sonadolescentes o adultos, afirmó un estudio realizado por el Laboratorio de Investigaciones Familiares de la Universidad de Nuevo Hampshire.

Según Murray Straus, co director del laboratorio, el análisis de cuatro informes sobre castigos corporales de los padres a los niños reveló que están estrechamente vinculados a tres problemas sexuales que se exhiben al llegar a la adolescencia o la edad madura. Straus, quien presentó su estudio a la reunión sobre "Violencia y Abuso en las Relaciones" realizada por la Asociación de Psicología de EE.UU. en Bethesda (Maryland), dijo que esos problemas pueden ser violencia física en las relaciones sexuales, sexo premarital peligroso sin condón y sexto masoquista.

"Estos resultados, junto con los de más de 100 estudios, sugieren que el castigo corporal es origen de relaciones sexuales violentas y problemas de salud mental", dijo Straus. Agregó que debido a que un 93 por ciento de los estudios coinciden en la influencia negativa del castigo y a que el 90 por ciento de los padres estadounidenses lo realizan, los beneficios potenciales en la prevención de la relación sexual violenta es muy grande. El investigador indicó que más aún "debido a que otras investigaciones señalan que el castigo corporal no es más efectivo que otros métodos disciplinarios, no hay ninguna necesidad de exponer a los niños" a ese método. "Podemos prevenir los problemas de salud mental y la violencia en las relaciones sexuales con una política de salud nacional que recomiende que nunca se aplique el castigo corporal a los niños", indicó.


Fuente: EFE

 



Site Map | © 2010 - 2013 Hablemos de Salud | Diseño por Creative Technologies S.A. de C.V.