Foros Blog Libro de visitas Favoritos

Debido a los altos niveles de azúcar en la sangre, las persona con diabetes carecen de una protección efectiva para combatir los gérmenes, lo que contribuye a empeorar los problemas en la encía. La gingivitis Cuando la placa dentobacteriana y el tártaro, capa gruesa de bacterias que se acumula entre los dientes y la encía, no son removidos, existen miles de bacterias que viven permanentemente en tu boca lo que puede provocar que la encía sangre, a esta enfermedad se le llama gingivitis. Uno de los síntomas que indica que tu encía tiene gingivitis es la inflamación, el enrojecimiento y el sangrado de la misma.

La periodontitis En poco tiempo la gingivitis deteriora seriamente la encía dando lugar a otra enfermedad más severa llamada periodontitis en la que la encía se desprende del diente y en las cavidades que quedan se forman pequeñas bolsitas que se llenan de gérmenes y pus. Si esto sucede, es necesario recurrir a una cirugía de la encía para salvar las piezas dentales, si se tiene periodontitis y no se atiende, entonces el problema pasará de la encía al hueso de la mandíbula, los dientes se perderán y el sistema nervioso resultará seriamente afectado, pero la infección puede extenderse aún más.

La enfermedad de la encía es imperceptible, ya que no causa dolor, aún cuando ya está avanzada. La visita regular al dentista es la mejor manera de supervisar el estado de nuestra boca. Algunas de las señales que debes tomar en cuenta para acudir al dentista son las siguientes:


El sangrado de la encía cuando te cepillas o usas el hilo dental
Encía roja, inflamada o sensible
Si alguna pieza dental no está firme o bien parte de la raíz queda al descubierto aparentando que el diente es más largo
Presencia de pus entre los dientes y las encías al hacer presión sobre las encías
Mal aliento que no puedas quitar con nada
Dientes que empiezan a separarse entre sí o cualquier cambio  en su alineación normal.

 

Cualquier alteración que notes en tu boca, será más fácil y menos dolorosa de atender si lo haces a tiempo, no esperes a que surja alguna complicación para acudir al dentista.

 

Fuente: Secretaria de Salud.

 



Site Map | © 2010 - 2013 Hablemos de Salud | Diseño por Creative Technologies S.A. de C.V.