Foros Blog Libro de visitas Favoritos

Dan a conocer que la fibra ayuda a la prevención de aparición de cáncer de colon, recto y estómago.

Una publicación de un periódico electrónico venezolano, indica que comer entre 25 y 35 g de fibra, ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre y a prevenir el desarrollo de cáncer de colon, recto y estómago. El comunicado señala que existen dos tipos de fibra: soluble e insoluble. La primera cuenta con la capacidad de eliminar líquidos y partículas presentes en el organismo como calcio, vitaminas, nutrientes, sustancias cancerígenas y colesterol, así disminuye el riesgo de cáncer.

En cambio, la fibra que es insoluble se encarga de absorber el agua y las partículas ubicadas en el intestino, pero no las expulsa del cuerpo, lo que produce una sensación de saciedad. Esta impresión de satisfacción provoca que las personas coman en menor cantidad, permitiendo controlar y reducir algunos factores de riesgo que incrementan las probabilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares u obesidad.

 

El artículo también señala que este elemento reduce la velocidad de movimiento y del fluido de ácido del estómago a los intestinos, minimizando la posibilidad de presentar úlceras duodenales y divertículos. Por otra parte, los profesionales en nutrición concuerdan en el hecho de que la mejor hora para consumir fibra es en la mañana, como parte del desayuno. También recomiendan ingerirla en la merienda a medio día o a mitad de la tarde.

Fuente: Departamento de Comunicación y Contenido, TodoEnSalud.org

 



Site Map | © 2010 - 2013 Hablemos de Salud | Diseño por Creative Technologies S.A. de C.V.