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Durante la presentación de la campaña Estilo de Vida Saludable , la especialista María Guadalupe Fabián San Miguel, indicó que las personas que no hacen ejercicio por falta de tiempo son más propensas a tener problemas de peso, así como a sufrir un infarto, diabetes, hipertensión arterial y asma.


Explicó que en México el Índice de Masa Corporal (IMC) que rebasa los 27 puntos, se considera sobrepeso y es de alto riesgo, por lo que la especialista dijo que es importante que durante el día se realice mínimo 60 minutos de ejercicio, el cual puede hacerse en varios intervalos y combinarlo con una dieta bien balanceada.


La especialista detalló que según estudios realizados, 1 kilo de sobrepeso implica tener energía suficiente para varios maratones. Destacó que mantener un peso ideal por medio del ejercicio y una dieta balanceada, redunda de manera positiva en la autoestima, mejora el tono muscular, disminuye el estrés y aumenta la concentración de colesterol de lipoproteínas de alta densidad, siendo benéfico para la salud.


Precisó que para bajar de peso es recomendable hacer ejercicios como caminar, correr, andar en bicicleta o nadar, debido a que se queman más calorías, mientras que otros como el tai chi, yoga, pilates o incluso el trabajo de gimnasio sólo sirven de apoyo. Por último mencionó que una vez que se alcanza el peso ideal, el tiempo empleado para el ejercicio podrá ser sólo de media hora.


Fuente: www.yahoo.com.mx

 



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