Foros Blog Libro de visitas Favoritos

¿Crisis total? Tengo 13 años y padezco diabetes

En esta etapa de la vida es difícil adaptarse a los cambios. Muchas cosas suceden en nuestro cuerpo y muchas otras en nuestro entorno. Es un periodo que marca el proceso de transformación de niño a adulto, y tiene características peculiares. La adolescencia es una etapa de crisis pues en ella se busca conseguir una propia identidad y la configuración de la personalidad. Con todo ello, además, tienes que enfrentar tu diabetes y eso complica un poco más este proceso.


Muchos son los aspectos que debes cubrir ahora que eres adolescente y sabemos que muchos son prioritarios para ti, sin embargo, tendrás que abrir un espacio especial para el control de tu padecimiento. Una forma de hacerlo es buscar a personas que, como tú, vivan a diario la diabetes, para ello puedes acercarte a los centros de salud o a organismos que se encargan de orientar sobre el padecimiento.


Hablar con otros chicos de tu edad que también tengan diabetes puede ayudarte a conocer diferentes formas de controlar los niveles de glucosa, otras maneras de llevar una vida sana y algunas actividades que puedan ayudarte en la vida diaria. Para hacer contacto con muchachos como tú, puedes asistir a los campamentos de verano que se realizan en diferentes entidades de la república, ahí junto con médicos, nutriólogos, educadores en diabetes y personas con la enfermedad podrás llenarte de nuevas ideas y de grandiosos amigos. Puedes encontrar más información si te mantienes en contacto con organismos dedicados a la diabetes o con algunos centros de salud. Es importante, también, que hables con tus padres y fortalezcan juntos su relación, coméntales que quieres saber más acerca de tu trastorno y que te gustaría asistir a campamentos y talleres, verás cómo en familia podrán adaptarse a la nueva vida que va a comenzar.

 


Fuente: todoensalud.com

 



Site Map | © 2010 - 2013 Hablemos de Salud | Diseño por Creative Technologies S.A. de C.V.