Foros Blog Libro de visitas Favoritos

No sientas inseguridad al respecto, especialmente si es tu primer bebé es importante que tengas buen conocimiento del tema y qué cosas son señales de alarma y cuáles no.

Sostener una buena higiene es fundamental, pero también saber cómo hacerlo. Te invito a leer los consejos de hoy…

¿Se puede limpiar con alcohol? He aquí un punto polémico ya que los consejos para limpiar el cordón umbilical con alcohol varían entre los profesionales de la salud.
Debido a que algunas investigaciones han demostrado que el alcohol puede matar a las bacterias “buenas” que ayudan a que el cordón seque y se caiga, algunos médicos no recomiendan su uso. Si no estás segura acerca de sí o no, consulta específicamente el punto con tu pediatra.


¿Es bueno exponerlo al aire? Sí: deja que cordón umbilical del bebé se exponga al aire para ayudar a que se seque más rápidamente y evita el roce y el sangrado.

¿Es normal que sangre? Si el cordón del bebé sangra un poco, no es perjudicial para el bebé, pero no dejes de consultar al pediatra ante lo que tu sentido común te haga pensar que es un sangrado excesivo.

¿Qué hay de los baños? Se aconseja evitar la inmersión de muñón del bebé en el agua mientras se está sanando y secando, por lo que sólo se recomiendan  baños “de esponja” (y no de inmersión)  hasta que el muñón se caiga.

 



Site Map | © 2010 - 2013 Hablemos de Salud | Diseño por Creative Technologies S.A. de C.V.