Foros Blog Libro de visitas Favoritos

Científicos del Instituto de Investigaciones Scripps en California (EE.UU.), probaron con éxito una vacuna contra la obesidad en ratas, sin embargo el producto tiene que pasar por un largo proceso de investigación para que pueda brindar resultados benéficos en humanos. El científico Kim Jandar, autor principal del trabajo, mencionó que como objetivo principal de él y su grupo de investigadores era el de atacar al tejido adiposo del cuerpo de las personas.

Los especialistas afirmaron que la vacuna (suministrada en tabletas) debe de se ingerida con constancia y puede producir efectos secundarios riesgosos. Por otro lado, de acuerdo a otros estudios, las vacunas podrían transformar de manera más duradera los mecanismos del metabolismo así como la tendencia natural del cuerpo y acumular reservas de grasa. Desarrollaron 3 antígenos (partícula del cuerpo capaz de desarrollar una reacción inmunológica) contra distintos componentes de la denominada hormona grelina, ésta detiene la reducción de grasas en el cuerpo. En la prueba con animales, dos antígenos llevaron la formación de anticuerpos contra la forma activa de la hormona, por lo cual fue reprimido el efecto de la grelina.

A los ratones que se les dió la vacuna se alimentaron de forma normal, sin embargo su aumento de peso fue menor en comparación de los no vacunados. La misma hormona también es capaz de activar el metabolismo del hombre, aunque aún no se sabe si una vacuna de este tipo podría permitir a las personas comer a su antojo sin tener que preocuparse por su peso.

Fuente: www.lasegunda.com

 



Site Map | © 2010 - 2013 Hablemos de Salud | Diseño por Creative Technologies S.A. de C.V.