Foros Blog Libro de visitas Favoritos

Durante el embarazo la mujer es más propensa a desarrollar diabetes gestacional, ocasionada por el bloqueo de otras hormonas sobre la insulina producida en el organismo naturalmente.

La insulina es producida por el páncreas materno, organo que en condiciones normales nivela la cantidad de azúcar en nuestra sangre. Pero cuando deja de funcionar adecuadamente, la insulina no logra hacer su trabajo y la glucosa aumenta originando la diabetes gestacional.

Si tienes esta enfermedad es preciso que dejes de comer comidas muy dulces, aún cuando durante el embarazo los famosos antojos pueden influir al momento de tomar esa decisión.

La diabetes se presenta comúnmente en la semana 20 de embarazo, con una constante en mujeres mayores de 35 años o en aquellas con antecedentes de haberla padecido.

La diabetes gestacional suele tener menos efectos que la diabetes diagnosticada antes del embarazo (pregestacional), sin embargo con un adecuado control las mujeres diabéticas logran traer al mundo a sus bebés sin mayores complicaciones.

Los efectos de la diabetes gestacional desaparecen en muchos casos luego del parto, pero en una fase posterior es posible que los síntomas vuelvan a aparecer y se necesite un tratamiento de por vida.

El objetivo principal del tratamiento es mantener el equilibrio en los niveles de glucosa en el organismo de la madre, lo cual será beneficioso para ella y también para el bebé en camino.

Antes de hacer alguna recomendación, los médicos consideran: la edad de la madre, su condición de salud, historial médico, terapias o procedimientos anteriores, avance de la enfermedad y otros temas relevantes para iniciar el tratamiento.

En este tiempo se tendrá especial control sobre:

•La dieta de la gestante. Se recomienda evitar bebidas gaseosas, jugos de frutas, panes dulces, postres muy azucarados.
•Eligir un deporte que le permita mantener un peso apropiado
•Controles regulares y exámenes diarios de niveles de glucosa.
•Medicamentos orales o inyecciones de insulina, solo de ser necesario

 



Site Map | © 2010 - 2013 Hablemos de Salud | Diseño por Creative Technologies S.A. de C.V.