Foros Blog Libro de visitas Favoritos
Rate this Content 0 Votes

Introducción

La disfunción eréctil es la incapacidad de lograr o mantener una erección adecuada para el coito. Problemas con las erecciones pueden ser resultado de medicamentos, enfermedades crónicas, pobre flujo de sangre al pene, beber demasiado alcohol o estar demasiado cansado. Cambios de estilo de vida, medicamentos y otros tratamientos a menudo se utilizan para tratar este padecimiento.

Descripción

La disfunción eréctil (DE), es la incapacidad de lograr y mantener una erección adecuada para el coito. Esta condición no se considera normal a cualquier edad y es diferente de otros problemas que interfieren con el coito, tales como la falta de deseo sexual y los problemas con la eyaculación y el orgasmo.

El hecho de no lograr una erección en al menos el 20% de las veces no es inusual y el tratamiento rara vez es necesario. El hecho de no lograr una erección más del 50% del tiempo, sin embargo, en general indica que hay un problema que requiere tratamiento.

Con el fin de lograr una erección deben ocurrir tres condiciones: Los nervios en el pene debe estar funcionando correctamente, la circulación sanguínea en el pene debe ser adecuada, debe haber un estímulo del cerebro. Si hay algo que interfiera con cualquiera o todas estas condiciones una erección completa será imposible.

Causas comunes de la disfunción eréctil incluyen enfermedades que afectan a la circulación de la sangre, tales como la arterosclerosis (endurecimiento de las arterias), enfermedades nerviosas, factores psicológicos tales como el estrés, la depresión, y ansiedad; aunado a lesiones en el pene. Enfermedades crónicas, ciertos medicamentos y una condición llamada la enfermedad de Peyronie (tejido de la cicatriz en el pene) también pueden causar disfunción eréctil.

Para las personas que están en riesgo de desarrollar DE debido a su comportamiento personal, como consumo excesivo de alcohol, se pueden tomas medidas para prevenir que se presente. Sin embargo, otras causas de la DE no pueden prevenirse.

El tipo de médico especialista que trata DE dependerá de la causa del problema. Basado en su historial médico familiar, así como el historial médico propio y de salud actual, su médico puede tratar con medicamentos orales, terapia sexual, inyecciones en el pene, supositorios, bombas de vacío, y la cirugía. Cada tipo de tratamiento tiene sus propias ventajas y desventajas. Hable con su médico para determinar el mejor tratamiento para usted.

 

Preguntas para su médico

  • ¿Mi disfunción eréctil se debe a una enfermedad subyacente?
  • ¿Podría alguno de mis medicamentos estar causando este problema o empeorándolo?
  • ¿Podría el estrés o un problema psicológico ser culpable de mis problemas de erección?
  • ¿Hay medicamentos que puedo tomar?

¿Sabía usted que?

  • Desinformación acerca de la disfunción eréctil incluye la noción de que la también llamada impotencia, es una consecuencia inevitable del envejecimiento. La DE no es considerada normal a cualquier edad, ni tampoco es normal que un hombre llegue a perder totalmente la función eréctil, como consecuencia de su edad.
  • Otro mito es que la ropa apretada causa DE. La ropa apretada puede ser un factor en la baja producción de esperma, mas no en la DE
  • La DE se puede tratar con medicamentos orales, terapia sexual, las inyecciones y la cirugía del pene, tales como los implantes de pene.
  • La inyección intercavenosa es un medicamento se inyecta directamente en el pene para tratar la DE.
  • Terapia intrauretral es un dispositivo que se inserta en la uretra para el tratamiento de la DE.
  • El Urólogo es un médico especialmente capacitado para tratar los problemas de los hombres y mujeres del sistema urinario, así como los órganos sexuales masculinos.

Fuente: Equipo Hablemos de Salud

 

  

 



Site Map | © 2010 - 2014 Hablemos de Salud | Diseño por Creative Technologies S.A. de C.V.