Foros Blog Libro de visitas Favoritos

De acuerdo a una investigación de la Universidad de Michigan Estados Unidos, entre más duerma una persona existe la probabilidad de bajar de peso, ya que el sueño puede disminuir el consumo de calorías diarias. Los resultados fueron publicados en el más reciente número de la revista Obesity Reviews. Michael Sivak, jefe de la división de Factores Humanos del Instituto de Investigación del Transporte de la Universidad de Michigan, dijo que sustituir 1 hora de inactividad, como jugar un videojuego por una hora de sueño, disminuye el consumo de calorías.


Explicó que el consumo de calorías en una sociedad con comidas sintéticas (por ejemplo comida congelada o rápida) es generalmente proporcional al número de horas que se está despierto; si se reemplaza una hora de estar despierto por una hora de sueño, la personas se privarían de un consumo considerable de calorías, ya que existiría una reducción de la oportunidad de comer.


Sivak señaló que una persona que duerme 7 horas en la noche y que consume 2,500 calorías durante las 17 horas restantes, puede reducir hasta 147 calorías durmiendo 1 hora más en lugar de ver televisión, por poner un ejemplo, por ello la disminución de consumo de calorías resultaría en la pérdida de aproximadamente 6Kg al año.

Por último, según el investigador, estudios previos han sugerido que los niveles de la hormona leptina y grelina sirven de intermediarias en la relación entre la falta de sueño y el aumento de peso, sin embargo lo anterior puede ser sólo una parte que respalde su teoría.


Fuente: www.eluniversal.com.mx



Site Map | © 2010 - 2013 Hablemos de Salud | Diseño por Creative Technologies S.A. de C.V.