Foros Blog Libro de visitas Favoritos

 

 El estreñimiento o el tránsito lento, son otros de los inconvenientes que suelen aparecer durante la gestación, que resultan demasiado molestos, sobre todo porque la futura mamá, dado los grandes cambios que padece, incrementa todos los malestares en general.

El estreñimiento o el tránsito lento, se deben muchas veces por el incremento de la hormona progesterona, que hace que los músculos intestinales se relajen y no trabajen de la forma más correcta, haciendo que las deposiciones sean cada vez más lentas. Se debe poner cuidado a éste tipo de síntomas, ya que si no se controla, pueden aparecer hemorroides.

Al aumento de progesterona que produce el estreñimiento, hay que sumarle la presión que ejerce el útero a medida que va creciendo en bebé, el cual a agrandar su tamaño también inhibe la actividad intestinal, provocando tránsito lento o estreñimiento.

La mejor forma de combatir el estreñimiento durante el embarazo, es respetar las pautas alimentarias fijadas por nuestro médico, e incrementar elconsumode alimentos ricos en fibra, como frutas, vegetales, legumbres ycerealesintegrales, además de consumir mucha agua, al menos 8 a 10 vasos de agua al día.

Cuando hay estreñimiento, se recomienda evitar la vida sedentaria, tratar de acostumbrar al intestino a evacuarse regularmente a la misma hora, en caso de no conseguir una mejoría, el obstetra será quién decidirá si se deben consumir algún tipo de laxantes



Site Map | © 2010 - 2013 Hablemos de Salud | Diseño por Creative Technologies S.A. de C.V.