Foros Blog Libro de visitas Favoritos

Un embarazo es una decisión que cambia la vida de la pareja y, en particular de la mujer. Muchos cambios se presentan en el organismo cuando una mujer está encinta, aunque en la mayoría de los casos no existe dificultad para llevar a buen término este proceso natural. En el caso de padecer diabetes, la decisión de tener un bebé debe planearse con mucho más cuidado afortunadamente, gracias a los adelantos en el control de la glucosa, las mujeres con diabetes pueden llevar a feliz término su embarazo.

Tu diabetes no tiene por que ser un impedimento para se mamá, si éste es tu deseo, sólo debes extremar tus cuidados para poder llevar tu embarazo de manera óptima, así que toma en cuenta los siguientes consejos:

Habla con tu médico: Coméntale a tu doctor que quieres embarazarte, así podrán tomar la decisión de cual sería el mejor momento para hacerlo, además de que podrá evaluar tu salud para darte luz verde.
Antes del embarazo: Es necesario un control estricto de la glucosa sanguínea por lo menos tres meses antes de la concepción.
Durante la gestación: También es importante que durante tu embarazo controles los niveles de glucosa en tu sangre.
Establece metas: Para que sea más fácil que tu salud y la de tu bebé se encuentren bien, debes establecer metas de glucemia.
Practícate unos análisis: La Hemoglobina Glucosilada es útil para conocer el grado de control en tres meses previos al embarazo, además de que durante la preñez se debe practicar cada 2 meses.

Platícalo en pareja y una vez que decidan que sí, no duden en consultar con tu médico, de esta manera garantizarás que tu embarazo sea muy feliz.


 



Site Map | © 2010 - 2013 Hablemos de Salud | Diseño por Creative Technologies S.A. de C.V.