Foros Blog Libro de visitas Favoritos

Unos 460 millones de personas en el mundo serán diabéticos en el año 2023, ya que en la actualidad existen unos 230 millones que padecen la enfermedad y se espera que esta cifra se duplique en 15 años, aseguró el asesor científico del Steno Diabetes Center (centro de referencia de diabetes a nivel internacional), Joern Nerup. Nerup realizó estas declaraciones en rueda de prensa en el Hospital Insular de Gran Canaria, en Las Palmas de Gran Canaria. El jefe del Servicio de Endocrinología del hospital, Javier Novoa, explicó que hay que tener en cuenta que existen dos tipos de diabetes, 1 y 2. Añadió que la diferencia entre uno u otro radica en la causa.

Respecto al tipo 1, señaló que existe entre un 10% y un 15% de la población con diabetes 1. Apuntó que este tipo "no necesita "insulina y se da, generalmente, en personas jóvenes aunque también puede diagnosticarse en adultos. Por contra la diabetes de tipo 2 "es la de mayor frecuencia". Añadió que en la actualidad las investigaciones giran en torno a averiguar las causas tanto de un tipo como de otro y, recientemente, lo que se está analizando son los estudios genéticos donde hay una participación "activa" tanto de España como de Gran Canaria, en particular.

En cuanto a la prevención de la enfermedad, especificó que en el caso del tipo 1 "no se sabe cómo se puede" prevenir, mientras que en la de tipo 2 explicó que 30 minutos de ejercicio físico "moderado" previene entre "un 50% y un 60%" del riesgo de aparición de la enfermedad. Además, incidió en que si el deporte se realiza a nivel general dentro de la población, "se pueden prevenir muchos casos".



Fuente: blogs.periodistadigital.com

 



Site Map | © 2010 - 2013 Hablemos de Salud | Diseño por Creative Technologies S.A. de C.V.