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El huevo aumenta mis niveles de colesterol: Se creía que consumir huevos durante la dieta del diario era dañino por el incremento de colesterol malo, sin embargo, la Sociedad Americana de Cardiología señaló que si se pueden consumir 2 huevos diarios sin incrementar los niveles de colesterol, además de que su consumo podía prevenir el riesgo de padecer cáncer de mama en las mujeres.

Beber agua durante la comida hace daño: Se dice que consumir agua durante la comida diluye los jugos gástricos y perjudica la digestión. Efectivamente si existe una dilución de los jugos gástricos pero no interfieren con la digestión, se puede beber agua en cualquier momento del día y durante las comidas.

El azúcar es mala: No es recomendable el abuso de ésta en refrescos, jugos azucarados, alimentos endulzados y dulces, sin embargo si su consumo no excede del 10% de las calorías totales de la dieta no es perjudicial a tu salud.

Los mariscos son indigestos: Es mentira que los mariscos contengan colesterol malo, al contrario, son buenos para la salud siempre y cuando se consuman con moderación y bajo un régimen nutricional, ya que contienen ácidos Omega-3 que el organismo no es capaz de producir y que ayudan a prevenir la inflamación crónica relacionada con diabetes, cánceres, infartos y Alzheimer. Son ricos en zinc lo que previene el acné, la caída del cabello, la caspa y mejora la fertilidad.

El café es dañino para el organismo: El café es una bebida muy funcional para el organismo siempre y cuando no se consuma en exceso. Esta bebida es capaz de prevenir el desarrollo de cáncer de colon, cálculos de vesícula, cirrosis hepática y Parkinson con el solo hecho de consumir 2 ó 3 tazas al día. Donde no es recomendable es en personas embarazadas, hipertensas y con reflujo gastroesofágico.

El chocolate siempre engorda: El consumo de chocolate con medida puede tener grandes beneficios para la salud, ya que contiene unas 300 sustancias psicoactivas como antioxidantes y magnesio que son excelentes para el buen funcionamiento de las arterias y del sistema nervioso.

El vino durante la comida es para alcohólicos: Investigaciones recientes han demostrado que el consumo de una o dos copas de vino al día, puede prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, cáncer de pulmón y de próstata.

Fuente: Revista Quo

 



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