Foros Blog Libro de visitas Favoritos

Ciertos medicamentos administrados en el tratamiento de la diabetes tipo 2 duplican el riesgo de que el paciente tenga problemas cardíacos, reveló un estudio publicado por la revista Diabetes Care. "Estas medicinas son usadas por más de tres millones de diabéticos sólo en EE.UU. y esto supondría que hay miles de personas afectadas", manifestó Sonai Singh, profesor de medicina interna de la Universidad Wake Forest, en Carolina del Norte.

En un estudio realizado a 78.000 pacientes, los autores del estudio señalan que el riesgo de un paro cardíaco puede haber aumentado en un 100 por ciento en personas que toman thiazolinediones y que se venden al público con el nombre de "Avandia" o "Actos" para aumentar la sensibilidad a la insulina. Un estudio divulgado a comienzos de este año ya había señalado a "Avandia" como uno de los medicamentos vinculados a un aumento de los ataques cardíacos y las muertes por trastornos cardiovasculares.

El análisis realizado por los investigadores de la Universidad de Wake Forest tuvo como objetivo establecer esa vinculación entre las medicinas y el paro cardíaco que es la incapacidad del músculo de atender las demandas del cuerpo. El paro cardíaco es más común entre las personas de edad avanzada y sus síntomas más comunes son la falta de aliento y las dificultades de desplazamiento, incluso en distancias cortas. Según los autores, los thiazolinediones podrían causar una retención de líquido que activaría el paro cardíaco entre personas más susceptibles. Sin embargo, los científicos señalaron que la reacción adversa al medicamento no se limitó a personas de edad avanzada y señalaron que un 25 por ciento de los casos se registró entre personas menores de 60 años, hombres o mujeres.

Fuente: EFE

 

 



Site Map | © 2010 - 2013 Hablemos de Salud | Diseño por Creative Technologies S.A. de C.V.