Foros Blog Libro de visitas Favoritos

Antes de entrar a explicar lo que es un gestograma me gustaría compartir algo:

¿Sabias que la gestación humana suele ser de 40 semanas aproximadamente después de la última regla y que nuestros hijos suelen nacer entre 38 y 42 semanas?

El gestograma es un calendario que te ayudará a saber de cuántas semanas estás embarazada y prever cuándo será la fecha aproximada en la que darás a luz.

Su formato normalmente es circular y con una alta probabilidad lo habrás visto en la consulta de tu ginecólogo sin saber lo que era.

Lo único que necesitas para utilizar un gestograma de manera adecuada es recordar cuándo fue tu última menstruación.

Si ya tienes un gestograma delante sólo te pedirá que señales tanto el mes como el día de esa última menstruación, y desde ahí podrás acceder a datos aproximados que te acercarán más a tu bebé:

  • Una fecha aproximada del parto
  • Cuánto tiempo llevas embarazada y cuánto tiempo de embarazo te queda
  • En qué semana del embarazo te encuentras
  • El peso promedio y el tamaño de tu bebé en ese momento
  • El BDP (Diámetro Biparietal) indicado en el ecosonograma.
  • La longitud del fémur indicada en el ecosonograma.

 

Con el gestograma puedes saber en qué semana y en qué trimestre del embarazo te encuentras. Por tanto, puedes tomar consciencia de los cambios por los que ya has pasado y conocer los que se acercan, respectivos a la etapa en la que te encuentras y las que te quedan por vivir.

También es una forma más independiente de tener conocimientos sobre ti misma y tu embarazo que estar acudiendo con constancia al médico para preguntarle de qué semana estás .

La verdad que es ideal para todas las mujeres que están embarazadas pero sobretodo para aquellas que son primerizas y las dudas son una compañera fiel a lo largo de los días.

Además, sabiendo en la fase en la que te encuentras del embarazo siempre es más sencillo buscar la información concreta a esa etapa, porque aún no conozco mujer embarazada que no tenga en su mesilla de noche un libro sobre el embarazo, el proceso y los consejos para tener un buen parto y dar lo mejor de sí misma para su bebé.

Puedes encontrar gestogramas online y también acceder a ellos a través de tu ginecólogo.

Disfruta del embarazo y de la maravillosa aventura de ser madre.

 

Fuente: entre padres// embarazada.com



Site Map | © 2010 - 2013 Hablemos de Salud | Diseño por Creative Technologies S.A. de C.V.