Foros Blog Libro de visitas Favoritos

¿Qué son los implantes hormonales?

Los implantes hormonales son pequeños varillas del tamaño de un palillo de fósforos y son insertados quirúrgicamente debajo de la piel. Uno de los implantes hormonales es el Norplant, el cual contiene 6 varillas, el Norplant II, que contiene 2 varillas y el Implanon, el cual contiene solo una varilla. Los implantes hormonales tienen un efecto contraceptivo que dura de 3 a 5 años dependiendo del tipo.

 

Como es la cirugía?

Estos varillas o implantes son insertados debajo de la piel, en la cara interna del brazo. Es una cirugía menor que se efectúa en el consultorio de tu doctor y toma, en alrededor de 5 minutos. La cirugía se hace con anestesia local solo en la cara interna del brazo, zona donde las varillas van a ser insertadas. Estas varillas deben ser insertadas dentro de los primeros siete dias de tu ciclo menstrual o cuando estés tomando anticonceptivos orales.
 

¿Cómo los implantes hormonales previenen el embarazo?

Los implantes eliminan lentamente una pequeña cantidad de levonorgestrel o etonogestrel. Esto suprime tu glandula pituitaria, lo cual detiene la ovulacion en el ovario. El embarazo no se produce si no hay ovulación. El implante cambia la línea del endometrio del útero y debilita el moco del cuello del utero. De esta forma, se dificulta el ascenso de los espermatozoides para alcanzar el óvulo.

 
¿Cuándo comienzan los implantes hormonales a hacer efecto y cuanto tiempo dura su estímulo?

Si los implantes hormonales son insertados los primeros siete días del ciclo menstrual, ellos comienzan a protegerte del embarazo 24 horas después colocados. Brindan de 3 a 5 cinco años de protección o hasta que son removidos.

 ¿Cuán efectivos son los implantes hormonales?

Los implantes hormonales son efectivos en el 99%. Esto significa que si 100 mujeres usan implantes hormonales, una mujer se quedará embarazada cada año. Un nuevo implante puede ser insertado luego de que el anterior haya sido removido. Los implantes hormonales no protegen contra las enfermedades de transmisión sexual. Por lo tanto, debes usar un preservativo para protegerte.

 
¿Tienen los implantes hormonales otro beneficio, aparte de prevenir el embarazo?

Sí, los implantes hormonales pueden ayudar a tener menstruaciones ligeras o suprimir las mismas, con menos cólicos y dolores menstruales y menos anemia (que se produce cuando hay bajo número de glóbulos rojos).

 
¿Dónde puedo conseguir implantes hormonales?

El médico debe colocar el implante hormonal. En Estados Unidos cuestan alrededor de 450 a 900 dólares cada 5 años. (Esto puede parecer mucho dinero, pero recuerda que es el costo de 5 años de contracepción). Algunas companías aseguradoras se hacen cargo de parte o todo el costo.
 

Los implantes hormonales no pueden ser usados por aquellas mujeres:

Que estén embarazadas
Que presenten pérdidas de sangre no diagnosticadas por la vagina
Que tengan serios problemas hepáticos
Que han padecido de cáncer de mama
Algunas medicamentos disminuyen el efecto de los implantes. Si estás tomando medicamentos que disminuyen el efecto de los implantes hormonales (por ejemplo: anticonvulsivantes), puede que este no sea el mejor método para tí. Pero si usas implantes, debes usar otro método anticonceptivo para estar segura.

 
¿Hay efectos colaterales con los implantes hormonales?

Hay algunos posibles efectos colaterales en los implantes hormonales. Son diferentes en cada mujer. Un efecto colateral es el sangrado menstrual irregular, que es más frecuente en el primer año. Si tienes sangrado irregular y es realmente molesto, pregúntale a tu doctor.

 Otros efectos colaterales posibles:

Cambios de peso, pueden existir o no. Puede ser entre 5 a 10 libras en el primer año de uso en algunas mujeres. Pero puedes ayudar a mantener tu peso estable si tienes una dieta sana y haces gimnasia.
Calvicie o hirsutismo (crecimiento de pelo)
Acné
Dolores de cabeza
Cambios de carácter, como depresión o nerviosismo

 
¿Qué pasa con la remoción del implante?

Los implantes hormonales pueden ser removidos cuando usted lo desee. Ellos tienen una duración de 3 a 5 años dependiendo del tipo, así que luego de esa fecha, puede colocar otros. Remover los implantes lleva entre 10 a 30 minutos. Tan pronto como los implantes son removidos, puedes quedar embarazada nuevamente.

 



Site Map | © 2010 - 2013 Hablemos de Salud | Diseño por Creative Technologies S.A. de C.V.