Foros Blog Libro de visitas Favoritos

El nuevo té, que recibirá el nombre de "DiabeNo" y que comercializará la compañía farmacéutica Fame, podría ayudar también a reducir la obesidad. Un grupo de científicos bangladeshíes ha creado un nuevo tipo de té que podría ayudar a los diabéticos a reducir su toma de insulina, informó el rotativo local "The Daily Star".

Extraída de las hojas del árbol Jarul, la infusión puede ayudar a rebajar el nivel de azúcar en las venas, según los creadores, pertenecientes al Consejo Científico e Industrial de Bangladesh (BCSIR en inglés). El nuevo té, que recibirá el nombre de "DiabeNo" y que comercializará la compañía farmacéutica Fame, podría ayudar también a reducir la obesidad, según explicaron sus creadores en rueda de prensa.

"La diabetes se ha extendido como una epidemia, y los países en desarrollo son las principales víctimas de esta dolencia. Se calcula que en Bangladesh seis millones de personas tienen diabetes", afirmó el presidente de la Asociación de Diabéticos de Bangladesh, el doctor Azad Khan. El director del BCSIR, Choudhury Mahmood Hasan, ha garantizado que el producto es seguro y efectivo, y calcula que el valor del negocio rondará los 62.000 millones de dólares. Los enfermos de diabetes no producen suficiente insulina de manera natural (la sustancia que controla el nivel de azúcar en la sangre), por lo que se tienen que inyectársela.



Fuente: EFE

 

 



Site Map | © 2010 - 2013 Hablemos de Salud | Diseño por Creative Technologies S.A. de C.V.