Foros Blog Libro de visitas Favoritos

 

 

JUGOS PARA EVITAR EL ÁCIDO ÚRICO


  • 1 taza de sandía
  • 1 taza de piña

Lava las frutas, corta la sandía en cubos y quita las semillas, licua y reserva. Pela la piña y córtala en trozos grandes, licúa, mezcla la sandía licuada y la piña, sirve, bebe este jugo todos los días una semana y descansa otra.

 

CITRUS

  • 2 naranjas
  • 2 toronjas

Bebe este jugo todos los días una semana y descansa otra.

 

TRES VERDURAS

  • 2 zanahorias
  • 2 calabazas
  • 1 manojo de berros

Bebe este jugo todos los días durante 15 días y descansa otros 15.

 

PEPINO Y APIO

  • 1 pepino
  • 2 ramas de apio

Lava y desinfecta los ingredientes, pela y corta el pepino en trozos grandes, pasa por el extractor y reserva el jugo. Pasa por el extractor el apio, mezcla los jugos con una cucharada de bagazo. Bebe este jugo todos los días durante una semana y descansa otra.

 

PLÁTANO

  • ½ plátano
  • 1 naranja
  • 1 taza de sandía

 

JUGOS PARA EVITAR LA INAPETENCIA SEXUAL


  • 4 tallos de apio
  • 12 espárragos
  • ¼ de tazas de agua

 

JUGOS PARA EVITAR LA MALA DIGESTIÓN

  • 4 zanahorias
  • ¼ de rebanada de piña
  • 2 hojas de col blanca

 

 

SANDÍA

Constituye un alimento rico en vitamina A y carotenos, con bajo contenido en sodio. Es la fruta que más cantidad de agua contiene (93%) por lo que su valor calórico es muy bajo, apenas 20 calorías por 100 gramos. Los niveles de vitaminas y sales minerales son poco relevantes, siendo el potasio y el magnesio los que más destacan, pero todavía en cantidades inferiores comparados con otras frutas. El potasio es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio del agua dentro y fuera de la célula. Algunas investigaciones científicas revelan que la sandía contiene nutrientes con efecto similar al Viagra, pues tiene efectos estimulantes en los casos sanguíneos y en la líbido. El color rosado de su pulpa se debe a la presencia del pigmento licopeno, sustancia con capacidad antioxidante.

 

PAPA

Abundante en vitamina A,B,B,PP y C. Contiene proteínas, celulosa, fécula y sales minerales de calcio, fósforo, hierro, potasio y sodio. La papa tiene propiedades alcalinas. Su empleo abundante en las comidas aumenta la alcalinidad de la sangre, evita el escorbuto y corrige la acidez excesiva del organismo por la alimentación a base de carne. La sopa de papas peladas es reconstituyente, emoliente antiescorbútica (por su gran cantidad de vitamina C) diurética y antirreumática.

El jugo de papas puede ser de utilidad en la llamada acides de estómago logrando mejorías en caso de ulceraciones. Por otra parte, la papa tiene propiedades analgésicas, por lo que es útil para disminuir el dolor ocasionado por golpes o contusiones, además de tener propiedades antiinflamatorias, de esta forma se alivia el dolor y se evita que la zona presente hinchazón. También tiene pequeñas propiedades cicatrizantes, debido a esto es útil su aplicación en heridas, cortes o magulladuras.

 

ARÁNDANOS

El arándano y su impacto en los niveles de Colesterol

Investigaciones recientes resaltan el impacto que tiene el jugo de arándano en niveles de colesterol (lipoproteínas de alta densidad) en hombres. Se ha visto que una dieta alta en antioxidantes se asocia a una disminución del riesgo de enfermedades cardiovasculares y se ha observado en especial el impacto de la vitamina E y de la ingesta total de flavonoides.

El arándano, fruta rica en antioxidantes que en especial destaca por su contenido de flavonoides ha sido objeto de muchos estudios por sus propiedades protectoras. Un nuevo estudio publicado recientemente en la revista Británica de Nutrición realizado por la Universidad de Québec en Canadá ha revelado nueva información sobre el efecto que tiene el jugo de arándano en los niveles de las liporpoteónas de alta densidad (colesterol bueno). Como sabrás una baja concentración de los niveles de este “colesterol bueno” está asociada a ser un factor de riesgo para las enfermedades cardiovasculares. El objetivo de este estudio fue determinar el efecto que tiene el judo ge arándano (que además es bajo en calorías) en los niveles sanguíneos de hombres con obesidad y que también tienen grasa abdominal.

Antes y durante el estudio se realizaron varias pruebas para observar los cambios en variables tanto físicas como metabólicas; entre ellas se observó un incremento significativo  en los niveles sanguíneos de las lipoproteínas de alta densidad (colesterol bueno) después de beber un vaso de 250 ml de jugo de arándano al día. Después de 4 semanas de beber jugo de arándano en esas cantidades, los resultados mostraron que beber diariamente jugo de arándano se asocia a un incremento de las concentraciones en el plasma de las lipoproteínas de alta densidad o de “colesterol bueno”.

Como hipótesis de estos estudios se deduce que los polifenoles de los arándanos pueden ser los responsables de este efecto, lo cual también se ha observado en otros estudios con alimentos altos en flavonoides por sus efectos protectores en la salud coronaria.

Revista Jugos energéticos No. 71

 

 



Site Map | © 2010 - 2013 Hablemos de Salud | Diseño por Creative Technologies S.A. de C.V.