Foros Blog Libro de visitas Favoritos

Estamos predispuestos a los dolores de espalda por la condición humana de andar sobre dos pies, erectos. Caminar erguidos nos diferencia de los otros mamíferos, nos permite tener una visión más amplia y realizar otra clase de movimientos, pero también implica la posibilidad de tener dolores de espalda. Los mamíferos que andan en cuatro patas no sufren de este problema, excepto por excesiva carga o malformación.

El ser humano tiene, además, un desarrollo físico extremadamente lento. Esto trae consigo muchos riesgos que pueden influir negativamente en el desarrollo fisiológico. Hay una terapia física llamada "gatear según el doctor Klapp", que consiste en moverse en posición cuadrúpeda para que desaparezcan los dolores y se fortalezcan los músculos débiles de la espalda. La estructura de la columna vertebral es como la de los amortiguadores: una parte dura (vértebras) y una parte blanda (discos invertebrales).

En total hay 7 vértebras cervicales, 12 dorsales y 5 lumbares, todas con sus respectivos discos. El hueso sacro y el coxis son construidos como las vértebras, pero están unidos entre sí y no tienen discos invertebrales. La rigidez en el cuerpo es producto de una postura forzada, muchas veces impuesta desde la infancia y puede no concordar con la postura interna o, al contrario, reflejar la rigidez del pensamiento interno


Fuente: Zonai.com

 



Site Map | © 2010 - 2013 Hablemos de Salud | Diseño por Creative Technologies S.A. de C.V.