Foros Blog Libro de visitas Favoritos

 

Especialistas de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, explicaron que en la mayoría de los casos, el desarrollo de diabetes tipo 2 se debe a la obesidad y a la falta de ejercicio, pero descubrieron que la depresión también está relacionada al desarrollo de esta enfermedad.

El trabajo científico de estos expertos fue hecho con la participación de 5,000 personas de entre 45 y 84 años. Encontraron que quienes tenían síntomas de depresión estaban en un riesgo de 42% superior al de quienes no tenían problemas de ánimo. Además, determinaron que cuanto más profunda era la depresión mayor era el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Asimismo, después de tomar en cuenta otros factores como la falta de ejercicio y el hábito del tabaco, encontraron que el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 era de un 34% superior en pacientes con depresión.

Este trabajo también confirmó las conclusiones de otra investigación médica que se llevó a cabo el año pasado, la cual determinó que las personas mayores de 65 años con síntomas de depresión tenían mayores posibilidades de desarrollar dicha enfermedad.

 

 



Site Map | © 2010 - 2013 Hablemos de Salud | Diseño por Creative Technologies S.A. de C.V.