Foros Blog Libro de visitas Favoritos

 

El ser humano está hecho para la actividad por este motivo, los expertos recomiendan mantener la actividad intelectual tras la jubilación para prevenir la falta de memoria que define a algunas enfermedades como por ejemplo, el alzheimer.

La edad no es el factor determinante de la calidad de vida puesto que muchas personas mayores disfrutan en la actualidad de una gran ilusión y motivación en la última etapa vital. Disfrutan el presente, cultivan las relaciones interpersonales y practicar la espiritualidad.

Uno de los medios de poder mantener la actividad cerebral es la lectura pero además, se trata de un medio de entretenimiento excelente. También es posible disfrutar del placer de la lectura de forma totalmente gratuita gracias al servicio prestado por las bibliotecas públicas donde el usuario puede encontrar títulos adaptados a sus gustos, inquietudes y preferencias.

Por otro lado, muchos mayores también tienen la costumbre de leer el periódico de forma diaria para estar al tanto de la actualidad de sucesos. Sin duda, la lectura estimula la imaginación y la información de datos mientras que la televisión favorece la pasividad en el espectador a cualquier edad.

La televisión ofrece un gran entretenimiento a las personas mayores que viven solas pero se trata de un entretenimiento que debe de estar limitado por la prudencia durante un tiempo concreto. Sin duda, es posible disfrutar de otros placeres como la lectura, la escritura o también la música que reflejan la actividad del espíritu.

Otra forma de estimular la memoria es la de realizar crucigramas, sopas de letras o también, aprender de memoria algunos números de teléfono.

 



Site Map | © 2010 - 2013 Hablemos de Salud | Diseño por Creative Technologies S.A. de C.V.