Foros Blog Libro de visitas Favoritos

La vasectomía es permanente. No es posible revertirla en la gran mayoría de hombres a quienes se les practica. Si usted no está seguro de que ya no desea tener más hijos, utilice otro método de control de la natalidad.

Hable al respecto con su compañera sexual si aún no lo ha hecho.

La vasectomía es un procedimiento seguro que suele ser venturoso (el índice de fracasos es de uno en 200-400 procedimientos), y los efectos adversos son raros.

La vasectomía no afecta al funcionamiento sexual ni a la sensación de placer.

Se requiere de entre una media hora a tres cuartos de hora para practicarlo. Se lleva a cabo con anestesia local y no es necesario que usted permanezca hospitalizado.

 

Preparación para el procedimiento

No tome medicamentos anticoagulantes, aspirina, ni fármacos que contengan aspirina (verifique las etiquetas de los medicamentos que se venden sin receta médica) durante los cinco días previos al procedimiento.

La noche previa a la intervención, dese una ducha y afeite el vello del escroto.

Dúchese de nuevo el día del procedimiento.

No coma ni beba por lo menos dos horas antes de la operación.

Use ropa interior que proporcione sostén.

Pídale a alguien que lo lleve a casa después del procedimiento.



Después del procedimiento

Coloque un apósito compresivo simple de 10 x 10 cm. sobre las incisiones y use ropa interior firme que proporcione sostén.

Descanse lo más que pueda durante 48 horas después del procedimiento, de preferencia acostado, con los testículos un poco elevados. Las compresas frías o heladas que se colocan sobre el escroto durante las primeras 24 horas ayudan a aliviar el dolor.

Evite las actividades enérgicas durante una semana. Usted podrá tener relaciones sexuales cuando sienta deseos - después de que haya desaparecido el dolor o las molestias.

Es posible que aparezcan hematomas e inflamación en el escroto. Tome los medicamentos que el médico le dio para controlar el dolor.

El médico deseará examinar la herida en los primeros 3-4 días y volver a verlo después de uno a dos meses para analizar el semen.

Usted deberá seguir utilizando otro método anticonceptivo hasta que el médico le informe que ya no es necesario hacerlo. Él examinará el semen y le informará cuando éste se encuentre libre de espermatozoides.

EL mejor método para obtener la muestra consiste en usar un condón durante el coito, retirarlo después de la eyaculación, atar el extremo y colocarlo en una bolsa de plástico. Usted podrá colocar la bolsa de plástico en un sobre y llevarla al laboratorio. Cerciórese de no usar un condón que contenga una sustancia espermicida.


Fuente: Tu Salud

 



Site Map | © 2010 - 2013 Hablemos de Salud | Diseño por Creative Technologies S.A. de C.V.