Foros Blog Libro de visitas Favoritos

El Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos quiso observar si la vitamina D protegería contra el cáncer de próstata, que es la segunda forma tumoral más frecuente en los hombres de todo el mundo. Los expertos evaluaron las concentraciones de vitamina D en la sangre de 749 varones diagnosticados con cáncer de próstata y 781 hombres sin la enfermedad. El equipo no halló relación entre los mayores niveles de la vitamina y un menor riesgo de desarrollar tumores prostáticos.

Si bien los resultados indicaron un posible aumento del riesgo de cáncer de próstata agresivo en los hombres con las mayores concentraciones de vitamina D en sangre, los autores señalaron que ese vínculo no fue estadísticamente significativo. "En nuestra investigación no observamos ningún efecto protector de la vitamina D en relación con el riesgo de cáncer de próstata," señaló en una entrevista telefónica Jiyoung Ahn, investigador del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos que participó en el estudio.

Los niveles de vitamina D se midieron en una muestra de sangre provista por los hombres cuando ingresaron al ensayo. Aquellos con cáncer de próstata fueron diagnosticados entre uno y ocho años después de que se otorgaran las muestras sanguíneas, indicaron los autores. Ahn, cuyo estudio fue publicado en Journal of the National Cancer Institute, manifestó que investigaciones previas habían mostrado que las altas dosis de vitamina D impedían el crecimiento de células humanas de cáncer prostático en el laboratorio. El cuerpo produce vitamina D cuando está expuesto a la luz del sol, por lo que se la conoce como la vitamina del sol. También se encuentra en el pescado graso como el salmón y la leche suele estar fortificada con ella. La vitamina D ayuda al organismo a absorber el calcio y es considerada importante para la salud ósea. En los adultos, la deficiencia de vitamina D puede conducir a la osteoporosis y en los niños, al raquitismo.


Fuente: lta.reuters.com

 



Site Map | © 2010 - 2013 Hablemos de Salud | Diseño por Creative Technologies S.A. de C.V.