Las autoridades advierten que los medicamentos para la diabetes pueden causar cáncer

Un estudio clínico reveló que entre los diabéticos a quienes se les recetó Regranex tres o más veces hubo un aumento en el número de pacientes que murieron de cáncer
Las autoridades de salud advirtieron que el medicamento Regranex, administrado a pacientes con diabetes puede aumentar el riesgo de cáncer y muerte.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) indicó en su sitio web que un estudio clínico reveló que entre los diabéticos a los que se les recetó Regranex tres o más veces hubo un aumento en el número de pacientes que murieron de cáncer. Regranex (becaplermin) es un medicamento tópico que se aplica directamente a las úlceras en los pies y las piernas de pacientes diabéticos.

El organismo regulador del gobierno de EE. UU. Dijo que cree que “puede haber alguna evidencia de un mayor riesgo de muerte por cáncer en pacientes que se sometieron a tratamientos repetidos con Regranex”. Fuentes de Johnson & Johnson, fabricante del medicamento, indicaron que la empresa está trabajando con la FDA para investigar los efectos del medicamento, pero aseguraron que este es seguro cuando se aplica siguiendo las instrucciones de manera estricta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *