Foros Blog Libro de visitas Favoritos

 

De hecho,  un estudio de la Universidad de Florida del Sur aseguró que dependiendo del dónde y cuándo se produzca el llanto, puede ser beneficioso para nuestra salud.

En dicho estudio se escogieron 3000 voluntarios, cuya mayoría presentó un mejor humor después de haber llorado, aunque un tercio de las personas no indicaba ninguna mejoría, y una mínima parte se sintió peor. Pero ¿qué tiene de bueno llorar?

La primera razón por la que el llanto es beneficioso en ocasiones es porque contenerlo es peligroso para nuestra salud, ya que incluso podemos provocarnos la aparición de úlceras. Esto es así porque al reprimir las emociones nuestro estómago se pone en tensión continua.

Además, con las lágrimas, como con el sudor, eliminamos las toxinas acumuladas en nuestro organismo.

Pero lo mejor de todo, es que después de aguantar las ganas de llorar, de toda la tensión interna que hemos soportado, una vez hemos terminado nuestra llorera, la sensación de habernos vaciado por dentro y de habernos quedado a gusto por fuera, de habernos desahogado es realmente buena y apacible, completamente relajados y descargados de tristeza con nuestros sollozos. Y es que el llanto es a veces el modo de expresar las cosas que no pueden decirse con palabras.

Así que ya sabéis, no hay que reprimirse si se nos escapan las lagrimillas, como dice un proverbio irlandés, las lágrimas derramadas son amargas, pero más amargas son las que no se derraman.

Eso sí, aunque no hay que aguantarse el llanto, lo mejor es no tener que llorar de tristeza, mucho mejor que las sensaciones que nos desborden sean de alegría, o la risa, siempre buena compañera porque nos indica sensaciones de felicidad, e igualmente beneficiosa para la salud.

 



Site Map | © 2010 - 2013 Hablemos de Salud | Diseño por Creative Technologies S.A. de C.V.