Foros Blog Libro de visitas Favoritos

¿Acaban de diagnosticarte diabetes y no sabes qué hacer?

Es normal que sientas ira o tristeza, sin embargo debes saber que sintiéndote mal no te ayudarás a ti mismo ni a tus seres queridos a enfrentar tu padecimiento. Tener diabetes es un gran reto y a la vez la oportunidad de vivir una mejor calidad de vida. Por ello es importante que mires adelante y que no te sientas derrotado, hay muchas cosas que puedes hacer en la vida, sólo que ahora tendrás que esforzarte más en el cuidado que le pongas a tu persona.

La enfermedad, como cualquier otro reto en la vida, implica cinco aspectos que son cruciales para poder superarlos, estos pasos te ayudarán mejor a asimilar la nueva vida que tendrás que llevar:

Conoce la situación en la que te encuentras: Busca información acerca de tu padecimiento, entre más sepas acerca de lo que te está pasando y de cómo llevar tu tratamiento, tu actitud será más positiva y decidida.

Acepta lo que te pasa: Cuando aceptas una situación, por difícil que sea, tu mente deja atrás la frustración.

Enfrenta la situación con cuidados a ti mismo: Quien mejor te conoce eres tú mismo, habla con tu médico sobre cualquier situación que desees consultarle, no tengas miedo de preguntar cuando no entiendas y siempre busca más información acerca de la diabetes

Piensa positivo: Concéntrate en los aspectos positivos de tu padecimiento, no pienses en las cosas negativas. Tener diabetes es la oportunidad de tener una mejor calidad de vida, incluso mejor que la que llevabas antes de conocer la enfermedad.

Proyecta la nueva visión de ti mismo hacia los demás: Habla con otras personas que compartan la enfermedad contigo, cuéntales lo bien que te sientes llevando tu tratamiento y del crecimiento espiritual que has desarrollado al conocerte a ti mismo. Superar un reto implica estar más cerca de quienes somos y compartir tus experiencias será tan enriquecedor que te hará sentir útil y feliz

Una vez que hayas pasado por estos cinco puntos te sentirás mejor. Dejarás de sentirte desafortunado por tener diabetes y pensarás más en las posibilidades que te deja vivir con este padecimiento. Así lograrás una felicidad más completa y real que la que tenías antes de saberte enfermo.

¡No te des por vencido, lucha por una mejor calidad de vida!

 

 



Site Map | © 2010 - 2013 Hablemos de Salud | Diseño por Creative Technologies S.A. de C.V.