Foros Blog Libro de visitas Favoritos

En la época invernal es común contraer enfermedades respiratorias, en muchos casos no hay quien se salve, sobre todo si convive con personas que ya contrajeron la enfermedad. Pero para la mayoría de las personas tener tos o gripa no los pone en riesgo; los pacientes con diabetes, en cambio, enfrentan aumentos en sus niveles de azúcar en sangre y además tienen que lidiar con que muchos medicamentos diseñados para el resfriado no son aptos para ellos.

Para evitar que esto te suceda, te decimos cómo debes prevenir un contagio para gozar de una salud envidiable a pesar del clima:

Ejercítate :Aunque no lo creas, las actividades físicas benefician a tu sistema inmune, sin embargo, debes hacerlo con responsabilidad.
Usa ropa adecuada: Para entrenar es conveniente usar prendas de algodón para que mantengas tu temperatura corporal constante y sin cambios bruscos.
Cuida tus horarios: Procura escoger una hora para tu actividad física, sobre todo si es al aire libre. Evita hacerlo por las noches ya que puedes ponerte en peligro.
Descansa: Tomarte el tiempo para recuperarte es tan importante como hacer ejercicio.
Recupérate de las lesiones: si sufriste una lesión es necesario que pares tu actividad física por unos días hasta que estés sano.
Duerme: Dormir ocho horas diarias ayudará a tu cuerpo a recuperarse después de un día agotador.
Aliméntate: Una dieta equilibrada es la mejor forma de mantenerte saludable.
Desayuna: Los expertos recomiendan comer media fruta o una barra energética antes de salir a ejercitarte. Además, es necesario que ingieras alimento por lo menos una hora después de haberte despertado.
Mantente hidratado: En esta época, la gente casi no experimenta sed y esta es la razón por la cual no ingieren suficientes líquidos, sin embargo, aunque no quieras tomar agua es posible que tu organismo esté deshidratado, así que sin pretexto toma ocho vasos de agua diario.
Come frutas y verduras: las frutas contienen gran cantidad de vitaminas, las cuales ayudan a tu cuerpo a protegerse mejor contra las infecciones.
Toma vitamina C: Como sabes, este compuesto ayuda a elevar tus defensas contra las enfermedades respiratorias, por eso en esta época es vital que la consumas.

Pero si tú ya contrajiste la enfermedad, te invitamos a que leas el artículo ¿Qué debo hacer si tengo diabetes y se me presenta otra enfermedad? Que se encuentra en la sección Prevención.
Fuente: “101 consejos para estar sano teniendo diabetes”, s.p.i.; “Prepárate para el frío”. Sportlife, octubre de 2006

101 consejos para estar sano teniendo diabetes, s.p.i.; “Prepárate para el frío”. Sportlife, Octubre de 2006

 

 



Site Map | © 2010 - 2013 Hablemos de Salud | Diseño por Creative Technologies S.A. de C.V.