Foros Blog Libro de visitas Favoritos

El medicamento, fabricado por la farmacéutica Boehringer Ingelheim se comercializa con el nombre de Viramune. Un medicamento que ayuda a impedir que los niños contraigan el virus que causa el sida transmitido por su madre antes del parto también los protege durante la lactancia, reveló hoy un estudio realizado por médicos estadounidenses, etíopes, indios y ugandeses.

Según los investigadores, la posibilidad de transmitir el virus a los bebés se reduce a casi la mitad en mujeres infectadas con el VIH que reciben un tratamiento con la medicina Nevirapine durante el embarazo. Sin embargo, el peligro de la infección persiste después del parto cuando las madres infectadas amamantan a los bebés. Durante una presentación ante expertos en sida reunidos en Boston (Massachusetts), los científicos indicaron que realizaron una prueba con 2.000 bebés a quienes se administró Nevirapine o un placebo entre 2001 y 2007.

El objetivo del grupo, encabezado por el epidemiólogo Brooks Jackson, de la Universidad Johns Hopkins, fue determinar si era posible proteger de la infección a los bebés durante al menos seis semanas después del nacimiento. "A los 6 meses de edad, el riesgo de infección pos natal o de muerte en los niños que recibieron ese régimen de seis semanas fue de casi un tercio en comparación con niños a los que se administró una sola dosis", manifestó el experto en una declaración. La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que cada año alrededor de 150.000 bebés resultan infectados con el VIH a través de la lactancia. El medicamento, fabricado por la farmacéutica Boehringer Ingelheim se comercializa con el nombre de Viramune.



Fuente: EFE

 



Site Map | © 2010 - 2013 Hablemos de Salud | Diseño por Creative Technologies S.A. de C.V.