Foros Blog Libro de visitas Favoritos

El descubrimiento fue realizado en la ciudad meridional de Cantón por un equipo dirigido por Wu Weixiong, director del Centro de Tecnología de Planificación Familiar de la capital provincial. "El porcentaje de efectividad de esta forma de control de natalidad es de un 97 por ciento", explicó Wu. A pesar de todas estas ventajas, Wu subrayó que "la operación es muy difícil y requiere especialistas altamente cualificados". El método ha sido ya patentado en China y el departamento de Sanidad empezará a promocionarlo tan pronto como sea aprobado por la Administración Nacional de Alimentos y Medicamentos, según anunció Zhu Jiaming, vicepresidente de la Asociación de Sexología de Cantón.

Zhu espera que la aprobación sea extendida antes de 2008. China es el país más poblado del mundo, con más de 1.300 millones de habitantes, lo que supone enormes problemas, por lo que desde hace tres décadas se aplica la prohibición de tener más de un hijo por familia, además de facilitar una gran accesibilidad a abortos y esterilizaciones a la población. Sin embargo, el nuevo método cuenta con obstáculos como la escasa red hospitalaria y su calidad, ya que sólo unos pocos centros y profesionales tienen capacidad y habilidades para practicar esta esterilización, explicó el doctor Wu. El experto instó a realizar cursos de preparación para usar este método de manera que sea aplicable en un mayor número de hospitales.

"El éxito en las operaciones practicadas ha sido de casi el cien por cien", informó Duan Jianhua, funcionario de la comisión de planificación familiar de la provincia. La investigación sobre el nuevo método fue iniciada en Pekín hace cuatro años, promovida por el gobierno central, y ha ido mejorando a través de 1.600 ensayos clínicos realizados en todo el país. Más de 500 hombres en la ciudad cantonesa de Qingyuan ya han sido operados y ninguno ha presentado efectos secundarios. Otro de los problemas de su aplicación es que los servicios médicos no son gratuitos en el país comunista, aunque los defensores del nuevo método señalan que costará "sólo unos cuantos miles de yuanes", lo que en China se considera un buen salario mensual. Las mujeres han acogido de forma muy positiva esta operación para hombres que las libera del Dispositivo Intrauterino (DIU): "Me parece muy bien. Hará que muchas mujeres se sientan más respetadas por la sociedad que antes", explica Liu Jun, una mujer de Cantón.


Fuente: EFE

 



Site Map | © 2010 - 2013 Hablemos de Salud | Diseño por Creative Technologies S.A. de C.V.