Foros Blog Libro de visitas Favoritos

El azúcar en sangre disminuye inicialmente cuando una persona comienza un tratamiento con una nueva medicina. Pero hay un efecto que tiene que ver con el hecho de que la glucosa elevada tiende a causar una mayor elevación, es decir, si el azúcar ha estado por arriba de los niveles deseados, el páncreas no se puede ajustar el nuevo fármaco inmediatamente pues el cuerpo ha estado utilizando la insulina inadecuadamente.

Cuando una persona interrumpe un ciclo y pasa más tiempo en el rango normal de azúcar, empieza a aumentar la capacidad del cuerpo para permanecer controlado. Después de varias semanas de un mejor control, los pacientes pueden necesitar menos insulina o menos medicamentos orales para mantener a raya a la glucosa. Pero en primera instancia, puede suceder que se necesiten más fármacos para controlar el azúcar y que ésta comience a disminuir poco a poco, sin embargo, al mejorar el control, la cantidad de medicinas requerida será menor.

Como sabes, algunos pacientes con diabetes tipo 2 controlan muy bien su enfermedad manteniendo una alimentación balanceada, y una rutina de ejercicios lo cual les ayuda porque necesitan menor cantidad de medicinas. Habla con tu médico para que juntos encuentren el medicamento que se ajuste a tus necesidades, recuerda monitorear constantemente tu glucosa y mantener un estilo de vida saludable.


Referencia informativa: 101 consejos para estar sano teniendo diabetes (y evitar complicaciones)
Fuente: Departamento de Comunicación y Contenido; TodoEnSalud.org

 

 



Site Map | © 2010 - 2013 Hablemos de Salud | Diseño por Creative Technologies S.A. de C.V.