Foros Blog Libro de visitas Favoritos

 

¿Qué sentido podría tener controlar la diabetes y privarme de muchas cosas?

Este es un pensamiento muy común entre las personas que son recién diagnosticadas, la razón es que en realidad no se sienten mal como para creer que están enfermas por lo que muchos optan por engañar al médico y seguir una vida como si nada. Lo cierto es que con el paso del tiempo la diabetes trae consigo una serie de padecimientos que afectan a casi todos los órganos del cuerpo, aunque no se experimente nada al principio, poco a poco las consecuencias de no controlar la glucosa merman la calidad de vida, así que una buena razón para cuidarse es precisamente vivir más y vivir bien.

Si bien la calidad del control de la diabetes se mide por la cantidad de glucosa en la sangre, la calidad de vida involucra aspectos espirituales, como la alegría, la paz y el amor y cuando una persona comienza a experimentar los estragos del descontrol, estas tres características de la calidad de vida desaparecen, no sólo para el enfermo, sino también para todos aquellos que lo rodean: familiares y amigos. Tal vez ahora que recién te diagnosticaron te sientas muy mal. La verdad es que debes darte el tiempo para aceptar tus nuevas condiciones de vida, pero no debes lamentarte: esta es la oportunidad para vivir bien, claro, si te cuidas.

Muchas personas son diagnosticadas con la enfermedad y siguen adelante. Nadie dice que cambiar hábitos sea una tarea fácil, pero en esta vida seguro que te has enfrentado a muchos retos y cuidar de tu diabetes es uno más, tú puedes con eso. Si no estás seguro de poder hacerlo, puedes intentar subir tu ánimo platicando con otros pacientes que padecen la enfermedad. Aquí en TodoEnDiabetes, existen muchas personas dispuestas a escucharte y hablar de su experiencia, además contamos con entrevistas a personas que se han enfrentado a lo que tú te enfrentas ahora y han salido adelante.

Por otro lado, para controlar tu enfermedad es necesario conocerla y saber los aspectos físicos que pueden ayudarte a equilibrar tu glucosa. Buscar información sobre la enfermedad y las formas de tratamiento es el primer paso para mantener a raya la diabetes. Recuerda que parece difícil comenzar, pero una vez que des el primer paso, caminar hacia el control de tu diabetes será mucho más sencillo.

Referencia informativa: 101 tips para adaptarse a la diabetes
Departamento de Comunicación y Contenido; TodoEnSalud

 

 



Site Map | © 2010 - 2013 Hablemos de Salud | Diseño por Creative Technologies S.A. de C.V.