Foros Blog Libro de visitas Favoritos

Muchas personas se desaniman cuando no pueden controlar su glucosa aunque hagan todo lo posible, la razón puede ser que no se fijan metas realistas. Es imposible lograr un control perfecto de la enfermedad, por lo que si tienes esa idea, no lo conseguirás. Por ejemplo, existen personas capaces de correr 5 kilómetros todos los días como parte de su actividad física contra la diabetes, pero muchos otros no pueden hacer esto. Si a ti nunca te ha gustado correr y te propones esa meta, difícilmente la conseguirás, por ello es necesario fijar metas adecuadas para ti con planes que sí puedas seguir.

Naturalmente, a veces te será imposible cumplir con las metas más realistas. En esos casos, es necesario que pienses en por qué te propusiste tal o cual acción y si el motivo sigue siendo válido, seguro encontrarás la forma de cumplir con el plan. Lo importante es que no decaigas en tu intento cuando las cosas no salgan exactamente como las planeas. Recuerda que es mejor intentarlo hasta conseguirlo que dejar de hacerlo por temor o frustración. En ocasiones, el simple hecho de darnos cuenta de que se puede dar el primer paso es suficiente para seguir adelante. Es necesario que pienses en ello cuando te sientas rendido para seguir adelante.

Recuerda además que en nuestros momentos de flaqueza podemos contar con nuestra familia o nuestros amigos. Si el descontrol de tu diabetes te pone mal, comunícate con ellos para que sepan lo que sientes y si necesitas un consejo, puedes buscar a una persona que viva la diabetes como tú, quizá pueda ayudarte a alcanzar el control que deseas.

Ser optimista también puede ayudarte. Te preguntarás ¿cómo puedo pensar positivo si estoy enfermo? Pero la realidad es que aunque tengas diabetes puedes actuar con optimismo y salir adelante, tan sólo piensa que se puede llevar una vida plena con una buena alimentación, ejercicio y mucha salud. No controlar la diabetes es lo que te puede llevar a enfermar gravemente. Piensa mejor en mensajes positivos para ti mismo, en lo que haces ahora para controlar la diabetes y después concéntrate en vivir saludable y en disfrutar a tus seres queridos. Mantén tu enfoque en el hecho de estar vivo, no en que padeces diabetes y recuerda que debes controlarla para vivir mejor, no vivir para controlarla. Esa es la diferencia entre quienes llevan una vida plena con diabetes y quienes la padecen.



Referencia informativa: 101 tips para adaptarse a la diabetes
Departamento de Comunicación y Contenido; TodoEnSalud.org

 

 



Site Map | © 2010 - 2013 Hablemos de Salud | Diseño por Creative Technologies S.A. de C.V.