Foros Blog Libro de visitas Favoritos

 

Un instituto médico español desarrolla una innovadora técnica que aplicará en servicios sanitarios infantiles de México para valorar a niños con trastornos neurológicos. Se trata de una aplicación tecnológica conocida como Sistema de Valoración del Equilibrio, que desarrolla el Instituto de Biomecánica de la ciudad mediterránea de Valencia.

La nueva metodología está basada en pruebas dinámicas de la forma de caminar, limites de estabilidad y estudios de posturas. "La principal aplicación que tendrá en México será la valoración de niños con trastornos neurológicos, parálisis cerebral, enfermedades del sistema músculo-esquelético, reumatológico o de características similares", indicó un portavoz del instituto español.

Añadió que con dichas evaluaciones se incrementará "la eficiencia en el tratamiento de rehabilitación" de los pequeños.La iniciativa cuenta con la colaboración de "Teletón", una organización mexicana que recopila fondos para servicios sanitarios infantiles y el proyecto por el momento está comenzando a aplicarse en nueve Centros de Rehabilitación Infantil mexicanos.



Fuente: EFE

 



Site Map | © 2010 - 2013 Hablemos de Salud | Diseño por Creative Technologies S.A. de C.V.