Foros Blog Libro de visitas Favoritos

Carlos Hernández Svatetz, miembro del Instituto Catalán de Oncología , indicó que hasta 30% de los casos de cáncer están relacionados con la nutrición, la actividad física y la obesidad. Además, señaló que son factores de riesgo tan importantes como lo es el tabaquismo.

En el marco de la XXIV Reunión Científica Anual de la Sociedad Española de Epidemiología , el experto también explicó que numerosos estudios llevan a la población a un cierto grado de confusión y esto es evidente, siempre aparecen estudios que indican que un determinado alimento produce o predispone a sufrir cáncer y al cabo de un tiempo aparece otro estudio afirmando lo contrario.

Rastreando la red se ratificó, los estudios novedosos que se exponen hay que tomarlos con cautela ante la posibilidad de que en breve aparezca otro estudio que contradiga al primero. Una dieta sana y equilibrada conjugada con el adecuado ejercicio físico es una conclusión a la que la mayoría de investigadores y médicos aluden, y es así.

En cuanto a la alimentación, la información que aparece no puede tomarse al pie de la letra hasta que no sea corroborada, desde que aparecieron las primeras pirámides alimenticias, los errores en torno a la información sobre alimentos y dietas se han estado sucediendo continuamente. "Nuestro consejo, ante las conclusiones de un nuevo estudio, prudencia y paciencia", concluyó.


Fuente: www.alimentariaonline.com

 



Site Map | © 2010 - 2013 Hablemos de Salud | Diseño por Creative Technologies S.A. de C.V.