Foros Blog Libro de visitas Favoritos

Muchos pacientes con diabetes piensan que no es necesario vigilar los niveles de azúcar en sangre pues se consideran capaces de sentir cuando éste es alto o bajo. Aunque esto puede ser cierto en algunos casos, no es aceptable ni confiable para quienes de verdad deseen llevar una vida saludable.

Recientemente, se han realizado estudios en personas con diabetes que mantenían niveles de azúcar en sangre peligrosamente elevados o disminuidos sin que ellos se dieran cuenta. Se les preguntó qué cifras consideraban que tenían y ninguno puedo predecir con precisión cuando su glucosa estaba elevada o qué tan alta se encontraba.

Por otro lado, unos cuantos podían determinar cuando su azúcar estaba baja o disminuía rápidamente, por desgracia, la mayor parte de las personas con diabetes sienten bajas de azúcar cuando en realidad su glucosa está alta.Es por ello que no debes confiar sólo en cómo te sientes. Dependiendo de tus niveles de azúcar, tomas decisiones importantes como lo que debes comer o si debes consumir algo dulce o no, así que es necesario que vigiles tu diabetes aun cuando te sientas capaz de predecirla.

Para hacerlo puedes comprar alguno de los medidores de glucosa que se encuentran en el mercado, pregunta a tu médico cual te recomienda, aprende a usarlo y no tengas temor a los piquetes, pues gracias a ello puedes evitar complicaciones serias que pueden afectar tu vida.

 

 



Site Map | © 2010 - 2013 Hablemos de Salud | Diseño por Creative Technologies S.A. de C.V.