Foros Blog Libro de visitas Favoritos

El parche anticonceptivo se parece a una venda adhesiva cuadrada. Se pega al abdomen, nalgas, la parte superior del torso o del brazo. El parche se cambia cada semana por 3 semanas, y la semana 4 no se usa parche. El parche funciona soltando poco a poco una combinación de las hormonas estrógeno y progesterona por la piel. Estas hormonas previenen la ovulación (o sea que los ovarios suelten un óvulo) y aumentan la densidad de la mucosidad cervical, convirtiéndola en una barrera para prevenir que los espermatozoides entren al útero. Si se usa correctamente, este método anticonceptivo es como 99% efectivo, excepto para las mujeres que pesan 198 libras o más, en cuyo caso la efectividad es sólo del 92%. El parche no protege contra enfermedades de transmisión sexual o el VIH/SIDA

Empiece a usar el parche anticonceptivo a más tardar cinco días después del primer día de su menstruación o a más tardar cinco días después de un aborto. El día que usted empiece el parche será el mismo día que cambiará el parche la semana después. Si está dando pecho, consulte primero con su proveedor médico.

Después que reciba su receta de una clínica, usted misma se aplica el parche anticonceptivo. Escoja una parte de su piel que esté limpia y seca. Debe de aplicar el parche en un área diferente cada vez para evitar la irritación de la piel, pero nunca debe usarlo en los senos. Trate de ponerlo donde no se talle con la ropa apretada.

Cuando se aplique el parche, despréndalo del recubrimiento de aluminio sin tocar el lado pegajoso. Presione el lado pegajoso con medicamento a su piel por 10 segundos. Después presione firmemente con su dedo sobre el borde del parche asegurándose de que se pegue apropiadamente.

Use un parche por semana por tres semanas corridas. La cuarta semana, no se debe usar el parche y su menstruación debe empezar. Un parche nuevo se aplica siete días después para empezar otro mes de control de la natalidad. No debe usar el parche continuamente – es importante no usar el parche por una semana para tener la menstruación. Guarde el resto para usar en el futuro, a temperatura del ambiente en sus bolsas protectoras.

Cuando se quite el parche usado, dóblelo por la mitad con la parte hormonal adhesiva hacia adentro y deséchelo en la basura en vez de por el excusado. Si permanece algo del adhesivo o le queda un área de su piel pegajosa o con adhesivo, remuévalo con aceite mineral.

Revise diariamente que su parche esté en su lugar. Puede despegarse o caerse. Si se despega por menos de un día, péguelo otra vez o reaplique uno nuevo lo más pronto posible. No le afectará la rutina cuando tenga que cambiarlo cada semana, tampoco disminuirá la efectividad del método.

Si su parche no ha estado en su lugar por más de 24 horas o si no está segura cuánto tiempo lleva, puede empezar de nuevo su ciclo de cuatro semanas. Use un parche nuevo lo más pronto posible y anote el día de la semana ya que éste será su nuevo día para cambiar el parche. Por los primeros siete días del ciclo nuevo, es posible que no tenga protección contra el embarazo. Use métodos anticonceptivos de respaldo por siete días.

Aproximadamente el 2% del tiempo el parche se caerá y tendrá que reemplazarlo. No intente pegar un parche que se ha caído con cinta adhesiva o de otras maneras. No use un parche que tenga cualquier material pegado a ellos. Use un parche nuevo para que sea efectivo.

Es posible que algunas mujeres no puedan usar el parche anticonceptivo debido al riesgo de problemas serios de salud. Las mujeres mayores de 35 años que fuman o tienen algunas de las siguientes condiciones no deben usar el parche:

Historial de ataques al corazón o embolio
Dolor fuerte del pecho
Coágulos sanguíneos
Sangrado vaginal sin explicación
Alta presión sanguínea severa
Diabetes con complicaciones del riñón, los ojos, de algún vaso sanguíneo o del sistema nervioso
Cáncer conocido o sospechado
Embarazo conocido o sospechado
Tumores del hígado o enfermedad del hígado 
Dolor de cabeza con síntomas neurológicos
Hepatitis o ictericia
Enfermedad de las válvulas del corazón con complicaciones
Si requiere reposo prolongado después de una cirugía
Reacción alérgica al parche

Según vaya ajustándose el cuerpo al cambio hormonal, las mujeres podrán experimentar algunos de los siguientes síntomas pequeños, incluyendo:

Irritación o salpullido de la piel en el área del parche
Sangrado irregular
Problemas usando lentes de contacto
Retención de flujo o presión sanguínea elevada
Náusea
Dolores de cabeza
Senos adoloridos
Cambios de humor
Calambres con su menstruación
Dolor abdominal

Ventajas

Fácil de usar.
Puede usarse por tres semanas.
Afecta la fertilidad un mes a la vez.
No interrumpe la estimulación erótica



Site Map | © 2010 - 2013 Hablemos de Salud | Diseño por Creative Technologies S.A. de C.V.