Foros Blog Libro de visitas Favoritos

Existen en el mercado aparatos cada vez más simples para medir la presión arterial, gracias a esto, las personas que padecen hipertensión ya no tienen que esperar a su consulta para poder monitorearse a sí mismos, ¿pero por qué deben medirse la presión en casa?
El monitoreo de la presión puede ayudar a:

Valorar tu tratamiento: Debido a que la hipertensión es una enfermedad que no presenta síntomas, la única forma de que te asegures de que tu tratamiento está funcionando adecuadamente es tomando tu presión a diario.

Favorecer un mejor control: Al conocer exactamente las cifras de tensión arterial, las personas se hacen más concientes sobre la importancia de una dieta balanceada y un estilo de vida saludable.

Ahorro de dinero: Los aparatos de medición casera son cada vez menos costosos, además, si tu médico te pidió que acudieras a un establecimiento a diario para monitorear tu presión arterial, podrás ahorrar el dinero que gastas.

Identificar la hipertensión de “bata blanca”: Muchas personas se ponen nerviosas cuando acuden con su médico para una consulta, de esta manera se altera su presión arterial, por lo que al ser medida resulta ser mucho más elevada de lo que en realidad es.

Fuente: Departamento de Comunicación y Contenido, TodoEnSalud.org



Site Map | © 2010 - 2014 Hablemos de Salud | Diseño por Creative Technologies S.A. de C.V.