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El corazón es un órgano vital que comienza a latir desde antes de nacer y así se mantiene durante toda la vida, por ello es necesario cuidarlo y procurar hábitos y acciones que nos ayuden a conservarlo lo más sano posible.

Mejora tus hábitos alimenticios. Los médicos y asociaciones de salud y nutrición recomiendan que tan sólo el 30% de alimentos que consumimos sean de origen animal y de éstos, preferir las carnes blancas y magras que se puedan preparar a la plancha u horneadas, además de aumentar la cantidad y variedad de frutas y verduras.

Practica alguna actividad física. Al realizar una actividad física tu cuerpo requiere una mayor demanda de oxígeno, esto fortalece tu corazón y aumenta la circulación y en consecuencia se regulan los niveles de grasa, glucosa y tensión arterial.

Evita el sobrepeso o la obesidad. Si mantienes un peso ideal de acuerdo a tu índice de masa corporal (IMC), el cual se obtiene dividiendo tu peso actual entre tu estatura al cuadrado, reducirás el riesgo de registrar niveles altos de colesterol, presión alta y diabetes.

Suprime hábitos como el tabaco y el alcohol. Las más de 4 mil sustancias tóxicas contenidas en el tabaco y los efectos del alcohol impactan de manera determinante diferentes órganos de nuestro cuerpo, especialmente nuestro corazón, originando enfermedades crónico degenerativas, es decir padecimientos que son incurables y se tienen que controlar de por vida.

Controla y libérate de tu estrés. En los últimos años, muchos estudios han revelado que una de las razones más comunes por la que la gente padece un ataque cardíaco es un por vivir en constante estrés sin poderlo manejar, razón por la cual se recomienda practicar actividades lúdicas que permitan relajarnos y descansar adecuadamente.

 

El propósito de adoptar medidas que nos permitan cuidar de una forma más responsable nuestra salud, es hacer un compromiso a largo plazo que nos permita mejorar nuestra calidad de vida.


Departamento de Comunicación y Contenido; TodoEnSalud.org



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