Foros Blog Libro de visitas Favoritos

Qué tomar en cuenta al planear un embarazo.


Muchas parejas sueñan con ese momento en el que el famoso test les indique positivo, por eso, la consulta preconcepcional permite disminuir riesgos para el bebe y la madre.

"Muchas veces, los futuros padres asisten a la consulta sólo después de estar embarazados porque se desconoce la importancia de contar con un excelente estado de salud de ambos miembros de la pareja para que puedan tener un embarazo y parto exitosos".

"El primer paso es hacerse un chequeo general: saber si la mujer está bien alimentada, si no tiene anemia y, principalmente, verificar que las vacunas necesarias estén dadas. Si se tienen dudas acerca de esto, es preferible posponer la búsqueda un par de meses".

Del mismo modo, es la oportunidad para abandonar la ingesta de alcohol, el uso de tabaco y de drogas estimulantes o sedantes, ya que aumentan el riesgo de malformaciones congénitas.

Además, en los tres meses previos a comenzar la búsqueda, "hay que tomar ácido fólico para prevenir malformaciones del tubo neural.

Complementariamente se recomienda consultar al odontólogo para descartar posibles focos de infección. La consulta preconcepcional, si bien no garantiza un buen resultado, ayuda a disminuir los riesgos si se adoptan las medidas preventivas oportunas.

Fuente: hablemosdesalud.com.ar




Site Map | © 2010 - 2013 Hablemos de Salud | Diseño por Creative Technologies S.A. de C.V.