Foros Blog Libro de visitas Favoritos

 

En los pacientes con azoospermias es posible recuperar espermatozoides del testículo o de la vía espermática. Actualmente sabemos que en el caso de las azoospermias por obstrucción de la via espermática (azoospermia obstructiva) se pueden recuperar espermatozoides casi en el 100 de los casos, mientras que en las azoospermias no obstructivas (por déficit de la producción) este valor disminuye al 50%. En los casos obstructivos la recuperación habitualmente puede ser realizada por una simple punción del epidídimo o directamente del testículo mientras que en los pacientes con azoospermias no obstructivas generalmente suele ser necesario efectuar una pequeña intervención similar a una biopsia.

Cuando se efectúa una reproducción asistida asociada a la recuperación de espermatozoides, los pasos son similares a los de una FIV con la diferencia de que los espermatozoides deben ser extraídos. En general, la recuperación de espermatozoides se efectúa el mismo día que la aspiración de los óvulos.
Dado que estos espermatozoides tienen muy baja movilidad, deben ser utilizados para una técnica de ICSI, con lo que se logran las mismas tasas de fertilización que con los espermatozoides eyaculados. En algunos casos suele ser posible ccriopreservar (congelar) material recuperado de manera tal que, sí es necesario repetir el procedimiento, se puedan utilizar esos espermatozoides.



Site Map | © 2010 - 2013 Hablemos de Salud | Diseño por Creative Technologies S.A. de C.V.