Foros Blog Libro de visitas Favoritos

Así lo manifestó Untch en declaraciones a la prensa en el marco de la Conferencia Europea sobre el Cáncer de Mama que reúne hasta el jueves en Berlín a cerca de cinco mil especialistas. Este experto señaló que en el tejido adiposo almacenado en la zona abdominal se generan sustancias precursoras al estrógeno que aumentan el riesgo de formación de un tumor en el pecho.

Untch afirmó que pasear regularmente más de cuatro horas a la semana podría reducir este riesgo y añadió que la práctica de ejercicio diario después de un tratamiento contra el cáncer de mama disminuye claramente los efectos posteriores a la terapia. Añadió que algunos estudios han demostrado que, gracias al ejercicio, muchas pacientes han evitado someterse a nuevos ciclos de quimioterapia o tratamientos con hormonas, así como posibles intervenciones. El oncólogo berlinés subrayó además que la lactancia protege contra el cáncer de mama.

El tumor de pecho es el más frecuente en Alemania, donde cada año se diagnostican 57.000 nuevos casos y se registran 17.600 muertes por esta enfermedad entre las mujeres alemanas. Untch insistió en la necesidad de que las mujeres se sometan regularmente a una mamografía y recordó que, hasta ahora, sólo la mitad de las alemanas se han acogido al plan financiado por el Ministerio de Sanidad alemán, que contempla este tipo de pruebas para las féminas de entre 50 y 69 años.

"Los médicos de cabecera y ginecólogos deberían hacer mucho mayor hincapié en la necesidad de que las pacientes se sometan a las pruebas preventivas", remarcó. En este sentido, agregó que está demostrado que en aquellos países en los que se realizan mamografías desde hace años, el porcentaje de muertes por cáncer de mama ha decrecido considerablemente.


Fuente: EFE



Site Map | © 2010 - 2013 Hablemos de Salud | Diseño por Creative Technologies S.A. de C.V.