Foros Blog Libro de visitas Favoritos

Sexualidad no es lo mismo que sexo.

 El sexo (exoterismo) tiene que ver con una cuestion biologica externa, y no esta sujeta a elección. La sexualidad (esoterismo) esta relacionada con una cuestión psicológica .El sexo es algo que por naturaleza esta en nosotros y la sexualidad es algo que se elige. La sexualidad requiere una exploracion y una busqueda a diferencia del sexo, que es estéril en si mismo.


La respuesta sexual humana:
entendemos respuesta sexual humana, el modo que cada persona tiene de reaccionar y responder al estimulo sexual, no simplemente a una respuesta fisica sino que comprende un experiencia mucho mas compleja. Es importante conocer el alcance emocional y psicologico de las relaciones sexuales para evitar posibles problemas que puedan afectar a la pareja y poder disfrutar de una de las mas gratificantes experiencias del ser humano.


La respuesta sexual en la mujer:
existen diferencias en cuanto a la duracion e intensidad de de cada persona. Por ejemplo, en algunas mujeres la fase de excitacion dura mucho porque necesitan muchos preliminares, sin embargo otras mujeres tienen el umbral de excitación muy bajo y en pocos minutos, incluso segundos llegan a la meseta.

Excitacion:
Esta primera fase se desencadena por un deseo. La duración puden ser unos minutos, o una media hora. El cuerpo de la mujer reacciona ante el deseo con fenomenos reflejos, que en general siguen la siguiente secuencia:

Lubricación Vaginal: facilita la entrada del pene en la vagina
Aceleración del ritmo respiratorio y cardiaco.
Contracción muscular.
Aumento de las mamas

Meseta
es una prolongacion de la fase anterior, en la que la excitacion alcanza niveles muy elevados. En algunas mujeres es casi inexistente, ya que la excitacion es tan intensa que pasan enseguida a un orgasmo intenso.

Rubor sexual: es una especie de enrojecimiento producido por un mecanismo subcutáneo, en la zona superior del abdomen y  los pechos, cuello, nalgas, espalda, brazos, piernas y cara.
Aceleración del ritmo respiratorio y cardiaco: Se continua acelerando
Contracción muscular. mayormente los muslos, glúteos y abdomen, produciendo una tensión en el cuerpo antes del orgasmo.
La Vagina. la parte mas profunda se expande y la más externa se estrecha para abarcar mejor la superficie del pene
El cérvix y el útero: se desplazan hacia arriba.
Labios mayores y menores: se aplanan, aumentan y tienden a separarse. adquieren un color rojo intenso.


Orgasmo
Si la fase de meseta no se ha interrumpido, la mujer llega a la fase orgásmica, dura unos ocho segundos, se libera toda la tensión acumulada durante la fase de meseta. En el orgasmo femenino aparece:

Contracciones ritmicas genitales: Aparecen contracciones ritmicas de mayor intensidad al principio,abarcando la región del utero.
Contracciones musculares: las manos, los pies, y se produce la sudoración.
Aumento de la frecuencia cardiaca y respiratoria



Resolucion
Es la vuelta a la normalidad. Desaparece el rubor, el clitoris disminuye a su tamaño habitual, la vagina y las mamas recuperan su tamaño.


 La respuesta sexual en el hombre:
Siguiendo el esquema anterior, la respuesta sexual del hombre tiene las siguientes caracteristicas:


Fase de excitación:
comienza la ereccion, el escroto engorda, los pezones crecen y aumentan la tensión muscular y el ritmo cardiaco. El pulso se acelera y la presion sanguinea aumenta, el hombre puede sentir el latido del corazon. Esto causará que el pene crezca y lata al mismo ritmo que el pulso. El glande del pene sigue hinchandose y su color se oscurece, volviendose casi morado.


Fase de meseta:
la ereccion es mas rigida, puede aparecer liquido pre-eyaculatorio en el pene, el glande aumenta de tamaño, los testiculos incrementan su volumen y se acercan al cuerpo, tambien pueden aparecer contracciones del esfinter rectal.


Orgasmo:
la tension sexual, en orgasmo y eyaculacion. Se inician una serie de contracciones ritmicas e involuntarias de la próstata, vesículas seminales, recto y pene. El semen sale en unas 3 a 8 sacudidas, con intervalos ligeramente inferiores a un segundo. El semen está compuesto de células de esperma que provienen de los testiculos y liquido seminal que proviene de la prostata y de otras glandulas cercanas. Tiene la medida de una castaña, y se abre en la parte superior de la uretra para permitir que salga el semen.


Resolucion: Tras el climax sensorial del orgasmo, llega la fase de resolucion. Se pierde la ereccion del pene, los testiculos disminuyen de tamaño y se situan en su posicion normal, desaparece la ereccion de los pezones y los musculos se distienden. Es una fase de relajacion.



Site Map | © 2010 - 2013 Hablemos de Salud | Diseño por Creative Technologies S.A. de C.V.