Foros Blog Libro de visitas Favoritos

La soda de dieta no tiene calorías pero eso no quiere decir que no afecta tu figura. Es mas según estudios la soda de dieta engorda tanto como la soda regular. Las razones por las cuales la soda de dieta afecta el peso sin tener ninguna caloría aun está en estudio, pero lo que esta prácticamente comprobado es que cero calorías no quiere decir cero kilos

Hay varias teorías al respecto, pero éstas son las dos más populares:

La serotonina es una hormona importante, quienes sufren de depresión tienen bajos niveles de serotonina. Cuando comemos algo dulce los niveles de serotonina se alteran haciéndonos sentir bien, pero si el cuerpo no siente el azúcar nos pide mas alimentos que se convierten en azúcar como los panes y todo lo dulce.

La ilusión de comer menos: las personas que consumen soda de dieta y otros alimentos de dieta o “light” creen consiente o inconscientemente que debido a que se ahorraron calorías pueden comer mas de otros alimentos.

Lo ideal sería no tomar ninguan gaseosa dietética: las sodas son ricas en sodio el cual hace que el cuerpo pierda calcio. El calcio es vital para la salud de nuestros huesos.

Para reemplazarlas, se puede tomar agua el té sin endulzar, algún jugo de fruta natural sin azúcar agregada o leche baja en grasa. Ponle limón u otra fruta al agua para darle un poco de sabor si lo prefieres.


Fuente: Mundo 52



Site Map | © 2010 - 2013 Hablemos de Salud | Diseño por Creative Technologies S.A. de C.V.