Terapia del Autismo – Diagnostico Caracteristicas y Tratamiento

El diagnóstico puede ocurrir en los primeros meses, dependiendo de la complejidad del cuadro clínico que presente el niño, debido a que existen ciertas características que pueden detectarse a una edad temprana.

Normalmente, un autista no mira a los ojos, no se calma con la voz de la madre, llora mucho, se irrita fácilmente y tiende a rechazar el contacto físico. Se les describe como niños muy irritables con poca capacidad para calmarse.

Características y terapias

Su causa aún no ha sido identificada, pero “se dice que es multicausal”. Se han identificado dos tipos de autistas: los que nacen y los regresivos, que son niños con un desarrollo normal, que a cierta edad dejan de hablar, comen ciertos alimentos y no disfrutan de la compañía de la madre. Esta “enfermedad” se clasifica en trastornos del desarrollo. Se dice que los niños están perdiendo contacto social porque tienen una gama de habilidades no desarrolladas. ”

La terapia debe ser completa. Generalmente, los programas comienzan en casa, cuando se implementa un sistema de educación de acuerdo a las necesidades del niño. Lo importante es estructurar el cuadro, ya que hay diferentes tipos de terapias. Antes de la terapia, se determina un perfil y se trabajan las áreas más afectadas.

Entre los anteriores, la modificación de la conducta se realiza en primer lugar, ya que estos niños suelen tener dificultad para controlar a sí mismos y tienen ciertos modales o comportamientos repetitivos, como hablar solo o reírse, jugar varias veces con el mismo objeto y ciertas características obsesivas, tales como un orden excesivo en sus cosas o para organizar por color sus objetos, por ejemplo. En segundo lugar, se hace hincapié en la terapia de integración sensorial, siendo hipersensible o, por el contrario, hiposensibilidad a ciertos ruidos y en ciertos sentidos.

Por ejemplo, un niño que es hipersensible al tacto tiene la necesidad de frotarse y tocar cosas o personas. Otros problemas sensoriales también ocurren con regularidad, es decir, no tolerancia para ciertos alimentos, texturas y sonidos.

Es importante enfatizar que el área más dominante de estos niños es visual, y tienen un modelo cognitivo particular de aprender cosas. Se les enseña a leer con el método general, no el modo fonético, por ejemplo.

Sin embargo, estos niños pueden integrarse casi completamente en la sociedad, llevando a una terapia adecuada, para que puedan funcionar casi completamente, ya que su CI tiende a ser alto.

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